Así es imposible

Basta un simple vistazo al mapa de Europa (abajo) para comprobar que España es el país (junto con Portugal) con el menor porcentaje (de largo) de ciudadanos que han acabado la educación secundaria (bachillerato en España). No sólo España está a la cola sino que los datos indican que la media está próxima al 20% de la población, es decir, un quinto de los ciudadanos. Así no se puede ser productivos, ser competitivos, incrementar sistemáticamente el Producto Interior Bruto, tener rentas per capita altas, reducir la brecha con los países de nuestro entorno, tener un mercado laboral eficiente… En general, así es imposible tener una economía competente que cada día vaya a más.

Fuente:OCDE

De aquellos polvos, estos lodos.

Relacionada:

Los salarios de los universitarios desincentivan a los adolescentes a seguir estudiando.

feeds 

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por andr el diciembre 21, 2009 - 6:23 pm

    Si tenemos en cuenta que buena parte de la población española mayor a 40 años, no tiene el bachillerato porque era la época en la que había que ponerse a currar porque no había para estudiar…. pelín demagógica la noticia.

    Si también nos fijamos que en el resto de países eran democracias, en las que no pasaban las penurias que había que pasar y que la gente mayor a 50 años, más de la mitad apenas tiene más de primaria y poco más.

    Ya no digamos a personas de más de 60.

  2. #2 por porantonomasia el diciembre 21, 2009 - 9:16 pm

    andr: Esos supuesto no están carentes de razón en buena medida pero para apoyar las ideas con datos concretos, no está de más analizar los datos históricos.

    Observa la progresión de España en los últimos años. Va a menos a pasos agigantados (1/5 menos en 9 años) mientras que en los demás se mantiene o aumenta y éso que las tasas son menores que en los países de tamaño similar (se puede hacer el porcentaje).
    http://stats.oecd.org/Index.aspx?DatasetCode=RPOP

    También supongo que Irlanda se encontraba en la situación Española (peor incluso) y tienen tasas mucho mayores (el 39,16 la región irlandesa con la tasa menos, Madrid 19% el de tasa mayor en España). El caso griego también es significativo y el Portugués también.

    Por tanto, los desastrosos datos de población con el bachillerato no responden fundamentalmente a la edad de la población.

  3. #3 por cosechadel66 el diciembre 27, 2009 - 7:26 pm

    Sin educacion… no hay nada.

    Carpe Diem

  1. Así es imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: