El Rey Melchor visto en el INEM tras haber sido afectado por un ERE

Esta mañana de lunes alrededor de las 10:20 y ante el estupor de todos los ciudadanos que se encontraban en la administración número dos del Servicio Público de Empleo Estatal en Salamanca, entregaba su D.N.I. a la incrédula funcionaria de la ventanilla de Ofertas Públicas de Empleo, quien a todas luces parecía uno más pero que acabaría siendo Su Majestad de Oriente el Rey Melchor.

Fotografía presentada por Su Majestad

Según describió Hortensia, la funcionaria, al diario local “parecía como si estuviese dejado de la mano de Dios, olía raro y no era a incienso ”. No fueron pocos los desempleados que describieron su barba como desaliñada y sucia. “Se parecía más al Olentzero después de trabajar que a un Rey Mago” afirmo Marcelo, ciudadano bilbaíno afincado en Salamanca.

Los impresos rellenados por Su Majestad han dejado ver la cruda realidad de la crisis económica, que afecta hasta a los mismísimos Reyes de Orientes. Sin ir más lejos, un expediente de regulación de empleo ha sido el motivo de la inesperada y real visita. Según las informaciones disponibles en el Juzgado Provincial salmantino, el ERE ha afectado a un tercio de la plantilla “Reyes Magos S.L.”. La sociedad, en suspensión de pagos desde el día 6 de enero de 2008, se vio forzada a la reducción de personal. Según un comunicado presentado por la empresa “No podíamos hacernos cargo de un sueldo anual tan elevado y aun cuando nuestro sector es tan estacional” “Las costosas dietas y gastos de representación hicieron insostenible la situación y más teniendo en cuenta la dura competencia de Papá Noel estos últimos años…no estabamos preparados para la globalización”

Otra triste historia, un desempleado más que se ve en la calle aunque este caso es aun más sangrante pues Su Majestad lo tiene muy difícil para encontrar un nuevo empleo, las estadísticas arrojan que menos de un 5% de los desempleados mayores de 55 años encuentran trabajo, también se da la situación de que Melchor no ha podido acreditar más de un año y dos meses de experiencia en el sector de la logística (un día cotizado al año).

Este año los niños deberán apretarse el cinturón y rebajar sus exigencias. Esperamos que la situación mejore y que Sus Majestades puedan cumplir con su cometido lo mejor que puedan. Deseamos para todos los parados lo mismo que Melchor le dijo a Hortensia “espero que los Reyes Magos me traigan un puesto trabajo”

Felices Fiestas.

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por diego el diciembre 31, 2009 - 6:03 pm

    Nadie esta excluido de ello… bueno los burgueses son la excepcion.

    que estes muy bien, que tengas un lindo y muy bendecido Año 2010.

    Au revoir& Adio.

  1. El Rey Melchor visto en el INEM tras haber sido afectado por un ERE - apezz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: