El uso de internet como lanzadera y filtro de proyectos viables

Las utilidades que permite internet son casi infinitas pero entre ellas su uso como campo de experimentación ocupa uno de los primeros puestos aunque actualmente esté poco desarrollado.

La red permite lanzar o difundir ideas o futuros proyectos y disponerlos frente a la opinión de millones de usuarios. A modo de prueba y con la intención de analizar posteriormente los resultados, es interesante propagar una “supuesta” noticia (manteniéndola al margen de los cauces habituales de divulgación ya sea de una empresa, un partido político, una asociación, etc.).

Mediante el uso de internet como lanzadera es posible clasificar y posteriormente filtrar, la opiniones suscitadas al respecto del proyecto que se desea llevar a cabo, es decir, colgar una idea empresarial, etc. en internet, analizar la actitud de los internautas (quizá futuros consumidores, votantes, afiliados, etc.) y obrar en consecuencia.


Las posibilidades y beneficios de aplicar estos métodos, son muchas pero cabe destacar tres:

  • Ahorro de procesos intermedios poco resolutivos.

  • Facilidad: llevar a cabo esta medida está al alcance de cualquiera.

  • Previsión: adaptar el proyecto, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios, antes de lanzarlo definitivamente con los beneficios que ello conlleva (reducir las opiniones críticas, publicidad, orientación concreta del ámbito de actuación, etc.)

Los inconvenientes sobre la difusión de un proyecto inacabado podría ser la falsa creencia, por parte de los usuarios, de tomar por cierto lo que aun es un proyecto. De ahí deriva la premisa de difundir la idea mediante el uso de canales no formales de difusión publicitaria dentro de la empresa, etc. Es por ello que método más factible y simple para la difusión serían las redes sociales y/o los agregadores de noticias.

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por cosechadel66 el mayo 20, 2009 - 2:57 pm

    Otra aplicación de Internet. Estamos sólo en el principio, pero esta siendo ya una revolución, y nos quedan por ver muchas, muchas cosas….

    Carpe Diem

  2. #2 por Boloo el mayo 21, 2009 - 7:48 am

    Lo de la documentación es real como la vida misma. Cuantos proyectos acaban sin un mísero manual…

  3. #3 por presidenteobama el junio 3, 2009 - 11:46 pm

    si a lo mejor confundimos la propuesta en si en el blog con el lanzamiento o el filtro de un proyecto si no ve http://partidodeinternetdemexico.ning.com que propone internet gratis para todos y computadoras tambien y lleva mil interesados de un millon que necesitamos

  1. El uso de internet como lanzadera y filtro de proyectos viables
  2. El uso de internet como lanzadera y filtro de proyectos viables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: