Los políticos españoles son lamentables

Estaría mal meter a todos en el mismo saco y de ahí la intención del título de no hacer discriminación positiva, pues es con la que se escudan la mayoría para ocultar su incapacidad. El hecho de que presuman de todo menos de lo que realmente son ya es suficiente como para que se merezcan el calificativo del título.  De cualquier modo,me refiero fundamentalmente a quienes ocupan tanto El Parlamento como El Senado ya que no sólo está lleno de políticos lamentables sino también de sinvengüenzas.

En las últimas elecciones (las europeas) cerca de un 65% de los españoles con derecho a voto no eligió a ninguno de los dos partidos mayoritarios, es decir, los partido mayoritarios estuvieron respaldados por una minoría, y todo ello a pesar de los cientos de horas de publicidad gratuita que reciben en los medios. Eso si, a la hora de presumir, bien lo hacen aun cuando no tendría motivos para hacerlo y mucho menos respaldo (el pueblo eligió y no fue a ellos, algo falla).

El actual Gobierno es lamentable, sus medidas económicas nefastas, inefectivas y cuando no, tardías. ¿Y la oposición? Más de lo mismo. Para dejar tranquilos a los votantes acérrimos diré que unos son malos y los otros peores aunque tristemente, ninguno bueno. Parece que en España para llegar a la alta política lo que se necesita es tener una preparación mínima o ni si quiera tenerla. Parece que sólo se necesita haber calentado un escaño en el parlamento durante años. Parece que sólo llegan a Ministros los mejores amigos y no los mejor preparados. Parece que en España la política es un simple teatro en el que la función es siempre la misma: engañar a los ciudadanos y apoltronarse a cobrar de por vida por un trabajo que no sólo no merecieron tener sino que también realizaron mal.

Las historia y las pruebas objetivas más allá de la ceguera ideológica de los españoles, permite a cualquiera decir que los políticos españoles son lamentables. Esta situación es indignante y hacer oídos sordos es alargarla más.

Relacionado:

¡Y tú más!

Anuncios

, ,

  1. #1 por ladyRe el julio 7, 2009 - 4:23 pm

    Llevo años oyendo eso de que se vota al menos malo, y lo triste es que nos conformamos con eso.

    Todos somos conscientes de la ineficiencia de los partidos politicos, pero al final todos acabamos votando a unos u a otros, escudandonos en que son los menos malos, o en que los otros son peores.

    Pero realmente hay alguna alternativa? hay algo que se pueda hacer?

    Sinceramente soy pesimista en este aspecto.
    Creo que el conformismo nos ha dejado sin alternativa. El Pais entero esta alienado, es triste volver a España y encontrarme que la gente solo se preocupa del programa de television que echan despues de comer, y esa es su idea de justicia.

    Una pena, pero cierto.

  2. #2 por Josandres el julio 7, 2009 - 11:08 pm

    Buenisima, muy relacionada, yo la recomiendo, la columna de Perez Reverte en el semanal el pasado fin de semana

  3. #3 por Jose el julio 7, 2009 - 11:55 pm

    Se parece muchísimo al texto de Reverte en El Semanal, cierto, yo también lo leí, magnífico.

    Por otro lado, no es en el ámbito económico, sino en todos: en el programa oficial del PSOE se comprometieron a cerrar centrales nucleares y no mantenerlas en absoluto, ZP incluso en pleno Parlameto se comprometió a ello y dijo que nunca incumpliría su programa…

  4. #4 por pepe el julio 8, 2009 - 7:36 am

    En la política como en las empresas, llegan los familiares, amigos y conocidos y los mejor preparados que esperen.

    Y ahora a recoger resultados

  5. #5 por dulitel el julio 8, 2009 - 8:31 am

    ole!

  6. #6 por Cosechadel66 el julio 8, 2009 - 9:38 am

    Es un grupo cerrado, que se autopromociona y gestiona tan sólo en ese círculo, y cada vez más alejado de la sociedad a la que debería representar. Pero sigo creyendo que la solución es seguir votando, y seguir creando alternativas para obligarles a cambiar.

    Carpe Diem

  7. #7 por Moncho el julio 10, 2009 - 7:27 am

    La política, lleva siendo política desde hace muuuuuuchísimo tiempo. El caso de España es triste, lamentable y no hay visos de cambio…al menos a corto plazo.

    Confío en que poco a poco esto cambie, aunque con tanto facebook, messenger, tomate, gran hermano y demás mierda los de la siguiente generación me parece a mi que se preocuparán de otras cosas…o quizá no… ¿quién lo sabe?

    enhorabuena mochuelo, este artículo si que conseguí leerlo por completo

  8. #8 por Pharpe el julio 12, 2009 - 11:26 pm

    Tienes toda la razón son todos malísimos de solemnidad, y lo más triste es que se ve alguno que quizás podría levantar algo el nivel, pero es ninguneado por envidias por sus propios compañeros de partido y al final arriba queda lo peor de lo peor, así nos va en la crisis y en otros temas.

    Saludos y gran post

  9. #9 por Lantia el agosto 29, 2009 - 3:57 pm

    La pena es que un gran porcentaje de los que votan a los partidos mayoritarios lo hacen por fidelidad a unas siglas sin tener ni pajolera idea de a quien y sobretodo qué vota. ¿Llegaremos alguna vez a eso que llaman listas abiertas? ¿Sería mejor esa última opción, votar a las personas y no a las siglas, o por el contrario tendremos que seguir tragándonos todo el lote?

  10. #10 por ORSSINI el febrero 10, 2010 - 4:23 pm

    Porqué los políticos no desean abandonar.
    La clase política detestada por el pueblo no abandona su puesto:
    1º .- Cobran un sueldo fuera de lo común.
    2º .- Por siete años cotizados cobran el cien por cien de la pensión.
    3º .- Su pensión no es nuestra pensión de cuatro perras por más de treinta años cotizados.
    4º .- Tienen un seguro que se lo pagamos el resto de los españoles de una cuantía que ya nos gustaría al resto de los mortales.
    5º .- No pegan palo al agua.
    6º .- Nos están constantemente tocando los güevos.
    7º .- Salvo los días anteriores a las elecciones que los caraduras van por los mercados luego ya son totalmente inaccesibles.
    8º .- Sn unos mentirosos.
    9º .- Salvo sus protegidos nadie les cree.
    10º .- Se creen los dueños del país.
    11º .- No cumplen nunca los programas electorales.
    12º .- Corrompen todo el sistema.
    Y no sigo porque me pongo de muy mala leche pensando en estos crápulas que les da totalmente igual que los insulten a cambio de llevárselo.
    ADEMÁS DE QUE LA GRAN MAYORÍA SON UNOS LADRONES.
    Reniego de los políticos, de los jueces adjuntos y demás tropelía que se unen para hacernos la vida imposible.
    ORSSINI

  1. Los políticos españoles son lamentables

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: