¡Y tú más!

La política española ha llegado a un punto tan manido que parece sólo centrarse en echar balones fuera argumentando que cuando un partido hace algo poco correcto “los otros” lo hicieron antes y peor. De esta manera tanto unos partidos como los otros parecen estar siempre libres de toda culpa.

– Usted miente.
– Usted más.

– En su partido hay corrupción.
– En el suyo más.

– Esta Cominidad está gobernada por caciques.
– Y esa otra más.

– Usted, usted, usted…
– ¡Y usted más!

Discusiones de patio de colegio, donde nos tenemos que conformar con los malos porque los otros son peores, están llevando a la democracia española al estancamiento, un punto éste en el que los votantes ejercen cada día más su derecho a voto con mayor desidia, al comprobar que las fuerzas políticas que supuestamente nos representan centran su trabajo en hacernos ver que los contrarios son peores que ellos.

No es una disculpa equivocarse u obrar mal argumentando que el partido adversario lo hace o hizo peor. Este tipo de rencillas conducen por sistema a echar siempre la mirada hacia atrás cuando el fin de cualquier partido político debería ser promover el progreso.

Esta política es cansina y mina la esencia del entendimiento en el que supuestamente se basa nuestra democracia. Evitar situaciones como “el mal menor” quizá no esté en la mano, por omisión, de los políticos que sacan réditos de ellos pero sin está en la mano de los votantes, que mediante nuestro voto debemos decir si nos debemos conformar con el malo o el peor.

Anuncios

, ,

  1. #1 por Carlos el marzo 16, 2009 - 7:19 pm

    Me ha parecido muy interesante esta reflexión. Me he permitido, si no te importa, incluirla en nuestro blog porque reproduce fielmente como se está desarrollando la política en nuestro municipio. Siempre he dicho que unos tienen que dejar de criticar el pasado y otros el presente; todos tienen que trabajar por el futuro

    Un saludo y te felicito por esta entrada

  2. #2 por porantonomasia el marzo 16, 2009 - 7:40 pm

    Si quieres ponlo y si pones la referencia, estupendo.

  3. #3 por Jose el julio 7, 2009 - 11:53 pm

    Simplemente decirte que estoy completamente de acuerdo. Hace unos pocos días, justo poco antes de que publicaras este artículo, le comenté a un amigo exactamente lo que aquí escribiste.

    La política está inmensamente infantilizada en España, y eso hace que los consumidores de política (votantes) también se infantilicen.

  1. ¡Y tú más!
  2. Los políticos españoles son lamentables « Por antonomasia
  3. Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: