El rapto de Europa

Primero exprimieron a los ciudadanos con las hipotecas. Una vez hipotecados al máximo y cuando a estos ya no se les podía exprimir más, comenzaron a exprimir a sus países. La cuestión es y era seguir endeudando a todos para hacer negocio ¿Para esto fue el rescate financiero, para que pudiesen seguir sangrando a los europeos de una u otra manera?

Se supone que los gobiernos no pueden intervenir en los mercados porque sería un atentado contra el libre mercado ¿Pero por qué no se les corta el grifo de una vez a quienes se lucran basándose en infundios más o menos argumentados? Si estamos en un sistema económico liberal que impide a los gobiernos actuar o intervenir en las empresas privadas como la banca, también les debería haber impedido rescatarlas con dinero público pues eso también es intervenir e inmiscuir en la empresa privada.

 

Al final el resultado ha sido y está siendo (véase Grecia, Irlanda y los que vendrán) que el dinero público de los rescates financieros sirvió para que quienes por su avaricia se encontraron en una situación muy precaria puedan salir de su mala situación gracias a su avaricia y la precariedad “impuesta” a los países y que claro está acaban pagando los ciudadanos. Es decir, solucionar los problemas de la deuda privada con la deuda pública.

Los maletines, los regalos millonarios, etc. para conseguir favores y lucrarse a costa de los demás son muchos y algunos de ellos bien conocidos. Esta corrupción es la típica. Sin embargo no olvidemos que el negocio de la banca es la deuda y no un terreno o una concesión de explotación. ¿Cómo saber si el endeudamiento en exceso de los estamentos público es en buena parte simple y llana corrupción? ¿Que la deuda pública no es el pago de favores mediante el endeudamiento de todos? Lo único que sé es que a unos pocos se les tendió una mano para que hoy nos puedan tender una soga y que igual que se intervino para ayudarles, también se puede intervenir para cortarles el grifo.

Yo ya, no me creo nada porque han conseguido que no sepa que creer.

 

, ,

  1. #1 por AJFU el noviembre 30, 2010 - 6:06 pm

    La verdad es que la situación no puede ser peor…¿o sí?.

    Yo lo que veo hoy por hoy es la descomposición total de nuestra cultura y de nuestro pais. Los medios de comunicación( los basura, por supuesto; ser, cuatro, la secta,…) se han adueñado de las mentes de la mayoría de los ciudadanos. Y la verdad para mí éstos ya no son respetables y han pasado a ser simples numeros con que hacer estadisticas. No valen para otra cosa.

    Que nadie dude que detras de la caida del imperio que conociamos esta la quiebra, la ruptura y la corrupción de nuestro sistema ético, moral y filosófico. Pues antes por lo menos quedaban gentes honradas que sacrificaban sus vidas por la justicia para defender al débil. Y ahora todos ellos han muerto sin descendientes.

    Echaz un vistazo a los 10 mandamientos:

    1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
    2- No tomarás el nombre de Dios en vano
    3- Santificarás el día del Señor
    4- Honrarás a tu padre y a tu madre
    5- No matarás
    6- No cometerás actos impuros
    7- No robarás
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
    10-No codiciarás los bienes ajenos

    ¿Creeis que actualmente alguien los tiene en cuenta?.Se puede ser católico o no pero no deja de ser triste que todos los males que padece nuestra sociedad estén basados en la pérdida de este sustrato ético y moral que todos hemos tenido. Pues no se debe matar, ni mentir, ni codiciar los bienes ajenos, ni dejar a tus padres en un asilo olvidado de la mano de Dios,…etc. No digo que antes no hubiera gente malvada, lo que digo es que detras de ellos estaba siempre la justicia que en mayor o menor medida castigaba al malvado. Ahora toda nuestra justicia está corrompida y llena de sinverguenzas.

    Creo, desgraciadamente, que esta sociedad, no sé por que nos está obligando a ser malas personas unos con otros. Todo se ha convertido en una pecera llana de pirañas, y si no te conviertes en una de ellas estas perdido. Por este motivo creo que la situación es de “salvese quien pueda”. Que nadie lo dude.

  2. #2 por observador subjetivo el diciembre 6, 2010 - 10:03 pm

    No puedo estar más de acuerdo con este post. Estamos dando cuerda a quien está intentando ahorcarnos.

    Os invito a leer un post en la misma línea aquí:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/05/por-que-no-sacamos-el-dinero-del-banco.html

  3. #3 por tu anciana abuela el diciembre 10, 2010 - 3:54 pm

    Supongo que todas las constituciones democráticas deberían tener una norma que impidiera al jefe de un gobierno, autonomía (en nuestro caso), o municipio, endeudarse, de no tener el apoyo de los tres cuartos de la Cámara que lo eligió.

    Hoy en día tienen Barra Libre, y usan el dinero de Todos Los Ciudadanos en comprar Votos Para Ellos…

  4. #4 por Bernet el junio 12, 2015 - 12:30 am

    Una caja -que son las únicas, prácticamente, rescatadas..-, y a diferencia de un banco privado donde sus titulares son los accionistas, es una entidad pública, por tanto su titular es el Estado, en todos sus aspectos y variantes, por tanto, no era tan fácil quebrarlas y punto. Además, la ley dice que el Estado nunca puede declararse insolvente…Es decir, que siempre debe terminar pagando lo que debe, no hacer quitas, vaya, es decir, siempre tiene que acudir a aumentar deuda si tiene deudas que pagar, como en el caso del default bancario…Diabólico eh?…

  1. El rapto de Europa
  2. El rapto de Europa | multibancos.es
  3. En Irlanda con la crisis los precios de las viviendas al menos han caído significativamente, no como en España « cibernoticias EXPRESS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: