¿Por qué la gente no comenta en los blogs?

Una de las mayores satisfacciones para un blogger es ver que tras un artículo suyo, hay un montón de comentarios. Estos recompensan en cierta manera la labor de quien puso su esfuerzo gratuitamente a la hora de realizar el artículo y que simplemente busca a cambio una mínima implicación de lector ya que un blog no es un periódico donde el lector lee y calla. Un blog es un medio de difusión de ideas en el que la relación entre el autor y el lector ha de ser cercana y donde las ideas de cada cual complementan a las del otro. La interacción del lector es imprescindible y la mejor forma de hacerlo es comentando los artículos.

Un artículo por muy bueno que sea siempre estará incompleto de no ser por los comentarios de los lectores que son quienes le añaden un nuevo punto de vista que quizá el autor no pudo dar, ya lo dice el refrán: “Dos cabezas piensan más que una”. Todo el debate que se pueda crear alrededor del artículo es enriquecedor (en la mayoría de los casos) y es de agradecer por parte del autor que ve en cierta manera recompensado el tiempo dedicado a escribir.

Los comentarios en los blogs se han descentralizado y ahora se pueden encontrar “respuestas” y opiniones sobre un artículo por decenas de lugares en internet, es por ejemplo el caso de las redes sociales. El debate se crea en estas últimas y a penas salpica al blog, y por tanto al autor que generó la idea y la plasmó en un artículo a disposición de todos queda apartado del debate. Es mas, los debates suscitados por un artículo, en cierta manera, quedan en el olvido o perdidos por internet a no ser que queden recogidos en el blog donde se creó la idea.

El artículo es importante y las opiniones de los lectores, imprescindibles. Tras cada artículo realizado hay un esfuerzo y la mejor recompensa son los comentarios. Así que…si lee un artículo y le gusta, comente sino no le gusta, rebata, en cualquier caso…opine.

Anuncios

, , , , , ,

  1. #1 por guantazo el mayo 4, 2009 - 10:23 am

    tienes razon, no que es lo que pasa, tal vez da un poco de pereza. Pero es cierto que la gente es un poco reacia a comentar.

    saludos

  2. #2 por nuevotrader el mayo 4, 2009 - 10:37 am

    Tienes toda la razón del mundo. Quizás esto es debido a que cada vez nos volvemos más cómodos. Pero también soy de la opinión de que muchas veces se prefiera un trato más rapido todavía, una respuesta más rapida, … un chat.
    A veces incluso puede ser que por vergüenza, por miedo a lo desconocido y a los desconocidos de esta red. Cada uno tendrá su opinión y su visión.
    En particular, cuando leo un comentario en el blog, veo recompensado mi tiempo dedicado a él y conoces hasta que punto puede ser interesante la publicación de tus post.
    Un saludo
    Nuevotrader

  3. #3 por mery el mayo 4, 2009 - 12:06 pm

    es cierto, creo que todos lo hacemos, dejamos el cometario en nuestra red social y no lo hacemos en el blog, yo a veces lo hago tambien, pero creo que a partir de ahora, lo hare en los dos sitios, porque a mi tambien me gusta que me los dejen, buena observacion, saludos, mery.

  4. #4 por Mari Trini Giner el mayo 4, 2009 - 12:31 pm

    Solamente puedo añadir que ¡me gusta tu artículo! y me alegro de haber conocido tu blog, ¡muy interesante! 😀

  5. #5 por bovolo el mayo 4, 2009 - 12:48 pm

    Creo que hay un poco de todo.

    Lo del miedo a lo desconocido es cierto. Hay un poco, creo, la idea de que los comentarios están abiertos a los “conocidos” y la gente que no lo es parece que no se atreve.

    Por eso, la gente sí que comenta en su “sitio” (la red social de turno), pero no lo hace en el blog, que no lo ve como su casa.

    También supongo que influye la pereza, o que, incluso, el comentarista a veces también espera el comentario a su comentario y no lo obtiene, y acaba sintiendo como si hubiera caído en saco roto.

    Saludos!

  6. #6 por bovolo el mayo 4, 2009 - 12:49 pm

    Por cierto, felicidades por el blog!! Antes se me pasó 😉

  7. #7 por porantonomasia el mayo 4, 2009 - 12:50 pm

    A ver si se acaba la pereza de comentar, si somos perezosos en eso, en qué no lo vamos a ser.

    bovolo: gracias.

  8. #8 por Albert Medrán el mayo 4, 2009 - 12:59 pm

    Estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque los comentarios enriquecen (y mucho). Todos tenemos nuestro punto de vista, y un apunte es justo lo que necesita un post

  9. #9 por rramosf el mayo 4, 2009 - 1:00 pm

    Lo de las redes sociales es otra historia ya que muchas veces los comentarios/conversaciones que se pueden ver son las típicas de besugos(salvo excepciones) ya que al estar repletas de gente joven y fotos de fiesta te puedes imaginar que sale de ese coctel (me incluyo). Por cierto muy bueno el post !!!

  10. #10 por Darío Sanz el mayo 4, 2009 - 1:01 pm

    Se me ocurren algunas causas:
    1 Contestas en tu blog
    2 No hay nada que comentar: si te gusta como está no hay nada que añadir (para decir qué bien lo has hecho, no pierdes tiempo); si no estás de acuerdo, punto 1
    3 Cada vez hay más contenido y menos tiempo
    4 Lectura por rss en lectores de feeds
    5 Recomendaciones y comentarios más cortos en otras redes
    6 “La conversación”, el legendario meme de la creación de blogs es pura endogamia: sólo comentamos entre los amigotes.
    7 Aún estamos aprendiendo (no hay más que ver el nivel en muchos blogs de EEUU)
    8 Falta de respuesta de los autores: muchos ni siquieran dar las gracias por comentar, con lo cual no vuelves a hacerlo
    9 Miedo a ser considerado troll o a que tu comentario los sirva de alimento
    10 Bajo nivel de los posts

  11. #11 por porantonomasia el mayo 4, 2009 - 1:10 pm

    Daría Sanz: respecto a la endogamía siempre es un apoyo pero creo que lo que se busca está más allá del propio círculo del autor del blog.

    EEUU todo a su tiempo, yo creo que lo que nos falta son conocimientos web, en eso estamos demasiado atrasados pero espero que sea cuestión de tiempo.

    Y por útlimo, a un troll se le ve de lejos, yo aun no me he topado con casi ninguno en este blog, la mayor parte de comentarios que opinan lo contrario de lo que dice el artículo se ve claro que no son ofensivos. Este blog está lleno de comentarios que rebaten los artículos.

  12. #12 por jonkepa el mayo 4, 2009 - 1:48 pm

    En líneas generales estoy completamente de acuerdo contigo, solo añadiría que, a veces, se suelen dejar comentarios que mejor sería que no se dejasen.
    Porque sino estan de acuerdo con lo que dices te pueden rebatir, con educación, tus opiniones pero hay quien prefiere pasar directamente al insulto y a la difamación y eso, al menos a mi, no me gusta.
    Hay otros que creen estar en un chat y te contestan como si el blog fuera el chat o esos otros que andan buscando algo, no saben donde se meten, no lo encuentran y te sueltan auténticas chorradas y/o burradas.
    Saludos.

  13. #13 por xevimolina el mayo 4, 2009 - 1:51 pm

    Yo estoy completamente de acuerdo con lo que comentas en el post… me he llegado a plantear el realizar algún cambio para motivar la interactividad en mi blog…ya que “a veces tb tengo esa sensación” y la verdad es que cuando recibes un comentario felicitándote dsd la otra parte del mundo “te llena de orgullo y satisfacción” 😀

    Salu2.0

  14. #14 por Nelson Diaz el mayo 4, 2009 - 1:54 pm

    Interesante tu cuestionamiento, y me has atrapado, estuve a muy poco de irme sin comentar : )
    Un ejemplo agradable de lo valioso de los comentarios es esta misma entrada, vemos como se han añadido elementos que ha enriquecido tu planteamiento, y esta es la verdadera fuerza que tiene un blog, la capacidad de interactuar, de compartir reflexiones, experiencias, conocimientos y más, pero existe un punto que debemos tomar en cuenta los autores de los blog’s, una persona, una sola que se haya tomado el tiempo de escribir un comentario a nuestro trabajo, ya es un éxito para nuestro escrito, pues esa persona es importante y su valoración o critica por tanto aun más. Que alguien no comente no implica rechazo, una alternativa validad es proporcionar otros datos de contacto, en mi caso el correo me ha funcionado muy bien, y la interacción con las personas que me siguen toman un toque mas “personal” que incluso aporta nuevas ideas para enriquecer o crear nuevas entradas. Cierto, aspiramos una larga lista de comentarios, nuestro ego se siente de esta manera gratificado, pero todo se da en su momento, todos los otros aspectos que aquí se han comentado hasta ahora son de absoluta validez, que agradable haber interactuado por acá con ustedes. Felicidades por tu blog amigo.

  15. #15 por ToKoTo el mayo 4, 2009 - 3:27 pm

    Yo te comentaré mi experiencia personal. A lo largo del día reviso más de 50 blogs (de diferentes temáticas) y escribo en lo que me parece interesante. Quizás a veces no escribo en uno porque en otro ya he visto algo parecido.

    Por el contrario nadie escribe en el mío, tampoco lo busco porque mi blog es muy raro y demasiado personal, de poco aliciente para el resto de internautas.

    Da pena ver el poco movimiento pero es lo que hay, jejeje

  16. #16 por porantonomasia el mayo 4, 2009 - 3:34 pm

    ToKoTo: la verdad es que si hubiese más movimiento estaría todo más entretenido, al menos hoy aquí hemos liado a unos cuantos por ejemplo a Nelson Díaz que se quería escapar sin comentar 😄

  17. #17 por juancar el mayo 4, 2009 - 4:04 pm

    Hola!!! Tienes toda la razón,es lo que ocurre ahora.

    Un saludo

  18. #18 por Jose Antonio el mayo 4, 2009 - 4:14 pm

    El mio es que ni lo visito yo. Ya hasta he dejado de escribir en él.

  19. #19 por Fede el mayo 4, 2009 - 4:22 pm

    Estoy casi convencido que, la gente que no comenta en los blogs es porque no tiene un blog, simplemente entra a un blog o pagina web (para ellos no hay diferencia) y saca o descarga lo que necesita y se va sin dejar casi rastros (a no ser que sea por el contador o registro de pais). Todo aquel que tiene un blog o pagina web que se preocupa por mantenerla en la red, esta educada o acostumbrada a dejar un comentario, voto o como quieran llamarlo en la pagina que entró y leyó o descargó algo para el. No hay que romperse mucho la cabeza pensando porque alguien no deja comentarios o votos en una pagina, simplemente no le interesa, y no es pereza. Saludos.

  20. #20 por blumun el mayo 4, 2009 - 4:24 pm

    A lo mejor no comentan, porque hay post que aunque quieras, no sabes que decir. Y yo prefiero tener dos comentarios en mi blog que digan algo coherente, que tener 60 como he visto enalgunos, y dicen : Hola…muybueno Y así un día trás otro. Horroroso jaa jaaa Leer eso de muy bueno 60 veces todos los días. Y esos niks de “muy bueno”aparecen en cien blogs o más, todos lo dias. Parecen profesionales de “muy bueno”
    Un cordial saludo:)

  21. #21 por porantonomasia el mayo 4, 2009 - 4:49 pm

    José Antonio: tu comentario es genial, voy a tener que entrar en tu blog a ver si es del corte de tus comentarios.

    Fede: Creo que será cuestión de tiempo que la gente se acostumbra a comentar. Igual que tardan 10 minutos en leer un artículo ¿por qué no tardar un minuto más en comentar?

    Blumun: Yo creo que la mayoría de los comentarios son bastante constructivos aunque sean simples y tontería se dicen pero son las menos y creo que la mayoría de éstas no son ni si quiera mal intencioandas.

  22. #22 por lupita el mayo 4, 2009 - 4:49 pm

    Tienes razón. La interactividad es algo nuevo para la mayoría de las personas. Muchos años de televisión han hecho generaciones de espectadores pasivos dispuestos a recibir sin dar.
    Tal vez la causa esté en la recompensa: Después de un comentario, CASI NUNCA se recibe un comentario de vuelta. Pero claro, en algún momento hay que romper la cadena…

  23. #23 por ignatius881 el mayo 4, 2009 - 4:58 pm

    Cuánta razón tienes.

    Apenas veo comentarios en casi todos los blogs que no están en Bitacoras.com

    En mi blog, que debería tener montones de críticas (“por qué te dedicas a esto”, “ríndete”, etc.), sólo tengo dos comentarios (uno positivo y otro preguntando una duda) importados de Blogger, el último con 3 semanas de antigüedad, más o menos.

    El único movimiento, desde mi punto de vista, en los blogs es el de la gente que los escribe y actualiza. Pero no saben que hay vida más allá de sus blogs (aunque les pongas un comentario).

    Mi blog también es demasiado raro, porque no es periodístico ni nada que se le parezca.

  24. #24 por porantonomasia el mayo 4, 2009 - 5:09 pm

    ignatius881: ya podías haber escrito la dirección para que le echásemos un ojo 🙂

  25. #25 por kikuyo el mayo 4, 2009 - 5:15 pm

    Fail!

  26. #26 por Jesús Gálvez el mayo 4, 2009 - 5:23 pm

    Te voy a comentar porque la entrada lo requiere.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que una entrada sin comentarios es una entrada muerta en el blog. Pero el caso es que la gente lee esas entradas, pero no deja opinión por indiferente que sea.

    El caso es que aunque parezcan repetitivos algunos temas, ¿nunca opinamos dos veces sobre algunas cosas? Si tenemos un punto de vista ayudemos a los bloggers a manetener sus ideas claras o en debate, y más si somos bloggers también.

    ¡¡Apoyemos los comentarios gratuitos!!

  27. #27 por El Checho el mayo 4, 2009 - 5:28 pm

    Es cierto y bueno el post, comparto cuando dices que uno a veces escribe algo bueno y nadie se toma un segundo para opinar!!!!, y por lo pronto también te doy las gracias porque me he bajado la imagen que tienes de Comentar es Gratis, la voy a poner en mi blog también!! saludos.

  28. #28 por porantonomasia el mayo 4, 2009 - 5:32 pm

    El Chencho: lo de la imagen agradéceselo a maybe-me que fue quien me lo hizo por amor al arte y sin conocerla de nada.

  29. #29 por The-RockeR el mayo 4, 2009 - 5:47 pm

    El problema es la pereza… siempre es la pereza…

  30. #30 por dayer el mayo 4, 2009 - 6:25 pm

    Qué razón llevas! A mi me dan coraje los amigos que leen el blog y que parece que están esperando a verte para comentarte algo que publicaras hace 2 ó 3 meses xD

  31. #31 por ptremas el mayo 4, 2009 - 7:19 pm

    Me a costado lo mio, leer todos los comentarios, pero al final llegue.
    Creo que en una u otra media todo lo que se ha dicho tiene su parte de razon, pero yo añadiria un motivo mas, ¿no postearemos demasiado, y con poco espacio de tiempo?
    La mayoria de nosotros seguimos a una serie de blogs, en los que nos sentimos como en casa, pero cuando se nos amontona la gente, al final nos vamos al hotel (FEED y redes sociales) mas comodo mas atendidos, mas social. Pero mas impersonal frio y distante.
    Con respecto al tema de comentar, “añoro los fors aquellos…..”
    P.D. reconozco que he visitado tu blog a diario, y hasta hoy no comente, mis disculpas.
    Pedro Tremoleda
    Elreves.es

  32. #32 por avvocato spagna el mayo 4, 2009 - 7:33 pm

    no hubiera comentado tu blog como casi nunca comento lo que leo, pero sólo el título me ha hecho cambiar de opinión

  33. #33 por rosalia1046 el mayo 4, 2009 - 7:33 pm

    pues yo suelo comentar los blogs, hasta ahora lo he hecho en la Bagesfera.cat, a traves de mi blog: http://llibertatijusticia.blogspot.com/. A mi me encanta que me comenten, al menos 1 comentario siempre lo recibo, más, es inusual.
    saludos

  34. #34 por Mª Mercè el mayo 4, 2009 - 7:35 pm

    Pues yo voy a comentarte que tienes razón.

    Pasan bastantes personas, por mi blog y la mayoría “remitidas” por Google por algo que buscaban.
    Entonces yo me pregunto: ¿les ha servido de algo mi info?. No costaría que me dejaran un comentario diciendo si estaba bien o no la información.

    En fin, como dicen por aquí arriba, debe de ser pereza.

    Me llevo el logo. Quizás lo pongo.

    Saludos!

  35. #35 por sierraelgrifo el mayo 4, 2009 - 7:38 pm

    Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, me encanta que la gente comente mis artículos, quizá porque no suele ocurrir muy a menudo. Por cierto, me hubiera sentido fatal de no comentar tu artículo.

  36. #36 por Balo el mayo 4, 2009 - 7:51 pm

    Holaaaaaaa.. ya veo que en tu blog comenta muchos amigos… es bonito que te comenten pero también hay que comentar y pasar por casa de los que te han comentado para agradecerlo.

    Creo que esto es un toma y daca, y a veces nos volvemos vagos o por falta de tiempo o por querer actualizar el blog a diario..

    Llevar un blog requiere mucho tiempo que a veces nos falta.

    Un saludo amigo

  37. #37 por Bori el mayo 4, 2009 - 8:16 pm

    Totalmente de acuerdo contigo.

    Un saludo.

  38. #38 por Silvia el mayo 4, 2009 - 8:26 pm

    Creo que las razones para que la gente no comente son muy variadas: puede ser por pereza, porque no sean personas muy comunicativas, por timidez, porque crean que el autor no le va a importar su comentario, porque se han leído muchos posts seguidos y les apetece apartarse un poco del ordenador, etc. Yo por ejemplo en muchas ocasiones no comento porque siento que no tengo nada interesante que aportar, o todo lo que se podía decir ya está dicho y decir algo más sería navegar en círculos. Pero desde luego a los que tenemos un blog siempre nos gusta leer la opinión de los demás cuando publicas algo, con lo cual tendríamos que tenerlo también en cuenta cuando leemos lo que los demás escriben y dejarles algunas palabras que muestren que nos ha interesado el tema.

  39. #39 por Júcaro el mayo 4, 2009 - 8:48 pm

    Observando el número de comentarios, más de cuarenta, no puedo darte la razón. Por otro lado, para decir amén, ya están los…

    ¡Felicidades !

  40. #40 por Titerenet el mayo 4, 2009 - 9:10 pm

    Es la regla:
    1% crea contenidos
    9% comenta
    90% mira

    Y en determinados tipos de blog, como el mío, las proporciones son peores por cuestiones culturales: 0,1 – 0,2 – 99,97

    Además de otros motivos que ya han comentado otros, el desconocimiento absoluto de lo que es internet por parte de mucha de la gente que se mueve por la red, también es algo a tener en cuenta.

    A veces, la verdad, para recibir comentarios del tipo “GUE TA CHACHI MANDENME INFORMACION”, prefiero la mirada silenciosa 😉

    Una última cuestión: Insistir en la invitación a comentar, como has hecho tú, suele funcionar.

  41. #41 por ignatius881 el mayo 4, 2009 - 9:12 pm

    Perdón (no sé por qué no enlaza mi nombre).

    Es http://esperantowordoftheday.wordpress.com/

  42. #42 por Milhaud el mayo 4, 2009 - 9:23 pm

    Tienes mucha razón. Supongo que será cuestión de esperar y confiar que con el paso del tiempo todo esté agregado, y sea mucho más facil que los comentarios de unos y otros lados terminen apareciendo todos reflejados en el mismo lugar.

    Tiempo al tiempo… y a conformarse con los que sí que comentamos ;).

  43. #43 por Javi el mayo 4, 2009 - 9:45 pm

    Hola justo lo que andaba buscando, y me he topado con tu blog, que topetitud mas buena, me encanta escribir comentarios, y me estreno en wordpress, estoy visitando los foros en castellano de ayuda, pero seguro que me entero antes por aqui, mi pregunta es, como puedo dar a conocer a blogers de wordpress mi blog?
    muchas gracias, buen articulo, me siento bastante identificado pero no cesare en el gustazo que me da

  44. #44 por gonza el mayo 4, 2009 - 9:55 pm

    te comentaba solo para contradecirte jajajajaj

  45. #45 por Pep el mayo 4, 2009 - 10:16 pm

    Para mí es sencillo: falta de tiempo. Leo mucho en internet, blogs y lo que no son blogs: periódicos, foros, etc

    Cuando hay un tema que me toca la fibra y/o tengo algo más de tiempo, intento comentar, pero hay demasiados blogs. De hecho, es lo que me ha frenado siempre cuando me he planteado crear mi blog: hay demasiados, y la gente no tiene tiempo.

    Entiendo que debe ser frustrante currarse los posts, buscar buenos temas, pensarlos, documentarlos con enlaces externos… para que luego nadie se digne a dejar un comentario. Y no quiero pasar por eso 🙂

  46. #46 por diego el mayo 4, 2009 - 10:19 pm

    En la formación de redes sociales, creo que esta el meollo del asunto.

    De marcar presencia en la bloggeresfera.

    que estes muy bien, bendixcs.

  47. #47 por pablizo el mayo 4, 2009 - 10:26 pm

    comentar no cuesta nada.

  48. #48 por hectorish el mayo 4, 2009 - 10:32 pm

    Pues inclusive en las redes sociales esto no se da, por ahi dijeron que solo entre amigotes o d plano entre parejitas diciéndose lo mucho que se aman. Podemos tener muchos o miles de “amigos” en el JaiFai o MetroF pero rara vez visitamos sus espacios o ni los conocemos siquiera.

    En el caso de los Blogs que manejo rara vez alguien comenta, si al caso entre los tres que tengo sumo la poca cantidad de 5 comentarios.

    Cuando alguien te comenta o alaba tu trabajo o incluso lo objeta es cuando nosotros con escritores crecemos, nos refinamos y aprendemos… Y siempre te levanta el animo ver que alguien se interesa por leerte.

    Me bajarè la imagen si me lo permiten y la pegare en mi Blog xD

    Saludos a todos

  49. #49 por porantonomasia el mayo 4, 2009 - 10:33 pm

    ptremas:
    quizá se postee demasiado pero creo que eso va en función del tiempo que tenga cada. Quiza lo que se requiera sean post mas escuetos. El “comentar el gratis” se va a hacer famoso.
    Avvocato:
    Pues estás a tiempo de cambiar, no cuesta nada y a muchos no hace ilusión 🙂
    @Silvia:
    La pereza creo que es lo fundamental porque la timidez por internet no creo, nadie se conoce, no saben quien eres, nada de nada y si te equivocas, etc. no es igual que hacerlo en la calle directamente ante otros.
    Júcaro:
    No te creas que esto siempre es así, hoy es excepcional.
    Titerenet:
    Esa regla funciona pero yo creo que para redes sociales tipo menéame, no para blog. Aunque es cierto que cuanto mayor sea el número de visitas, más votos quizá en ese aspecto si sea un porcentaje.
    Javi:
    Viendo tu web creo que tienes que moverte por blogs y foros especializados sino será dificil.
    Pep:
    Bueno pero el mismo tiempo que se emplea en leer otro artículo, etc. se podría emplear para aportar algo al ya leído. Creo que los artículos, en algunos casos, son demasiado largos pero claro, esto es mi opinión. Cada idea requiere su extensión.
    diego:
    sin duda, si te haces un hueco en las redes sociales tienes buena parte de la publicidad hecha pero no significa que te vayan a comentar nada en el blog.

  50. #50 por Dani "el Sucio" el mayo 4, 2009 - 11:34 pm

    Comentar supone una implicación por parte del lector que, a su vez, conlleva dos premisas:

    -leerse el artículo, más o menos, en su totalidad.
    -estar pendiente de las respuestas (lo que esclaviza a volver para leer si hay algo que tenga que ver con lo que dijiste)

    Dos premisas, quizás, demasiado exigente para la oferta de la blogosfera.

  51. #51 por WHO el mayo 4, 2009 - 11:39 pm

    Totalmente de acuerdo, quizás el no comentar puede que tenga que ve con el ritmo social imperante : consume y tira.
    Hemos perdido, en gran medida, el poso de la reflexión y el debate de las ideas, además de empobrecernos al no tener nada que decir o no querer mostar nuestra opinión por pereza o inseguridad a no estar a la altura de lo leído.
    En cualquier caso, no debemos desanimarnos a seguir escribiendo ya que lo hacemos por nosotros, pero no nos negemos que nos gusta que nuestros post generen debate, nunca indiferencia.
    Saludos, Who.

  52. #52 por miriam el mayo 5, 2009 - 12:19 am

    deveras que si todo loq ue dijiste es muy bueno la verdad es que como comentas uno se quebra la cabeza en el tema y nada mas visitan pero no comentan es un tanto frustante saludos tu blog meparece muy inteesanta primeto visitarte mas seguido date una vuelta por mi blog le falta pero lo hago con cariño!!

  53. #53 por Eduardo el mayo 5, 2009 - 12:31 am

    =)
    Eso pasa más en los Blogs latinoamérianos (una apreciación que puede distar de la realidad), me parece que los blogs y demás sistemas de comentarios en inglés reciben mucho más apoyo.

  54. #54 por Edu el mayo 5, 2009 - 1:01 am

    Es muy cierto, y me incluyo ya que cada vez que hago un comentario siempre me queda ese interes de seguir mi comentario para ver respuestas y eso me estresa, por eso es mejor no opinar. salu2

  55. #55 por curdaneta el mayo 5, 2009 - 1:58 am

    Totalmente de acuerdo, sin duda la gente es muy floja, quizás tengan mala ortografía o miedo escénico o simplemente llegaron al blog a ver lo que buscaban y se van o un poco de todo esto junto.
    Saludos

  56. #56 por Juan Manuel el mayo 5, 2009 - 2:18 am

    Yo soy uno de los que no suelo comentar; diría más a veces ni siquiera me paro a leer los comentarios por varias razones:

    1. Como dice alguien por ahí, son muchos blogs y falta tiempo, y el poco que tienes lo aprovechas al máximo leyendo las entradas que te interesan.
    2. Resulta muy molesto leer comentarios banales, frívolos, y estúpidos , chalauras que no te aportan nada, todos muy mal redactados o escritos en la jerga del los mensajes SMS de los móviles.
    3-. Los conocidos trolls, los bulos, los insultos, etc… que te cargan mucho.

    Por lo demás tienes mucha razón en todo lo que dices en este post. A mí
    me gustaría tener mi propio blog; pero no dispongo del tiempo que quisiera para tenerlo mínimamente actualizado.

    Así pues, me limito a leer los de los demás en los temas que me interesan y se pueden contar con los dedos de una mano los que comento con frecuencia entre todos los que visito.

  57. #57 por calistor el mayo 5, 2009 - 2:51 am

    Esto es como el que tiene una pequeña columna en el periodico y tras 10 años de no recibir ninguna noticia de sus lectores, encuentras alguien que comenta leerte a diario.

    Es abrumadora la INFORMACION, que se puede obtener de los blogs, yo lo comparo con esa pequeña tienda o negocio que solia llevar el propio dueño con años de experiencia en el tema y la gran superficie, donde te atiende un vendedor con semanas en el puesto.

    Entrar en un blog y saber que te estan hablando en primera persona, no tiene precio hoy dia, donde todo lo que te cuentan, no sabes si procede de este o aquel.

    Asi que veremos como el 80 porciento de los internautas se deciden solo por visitar las 6 direcciones populares y el resto de pequeñas tiendas, nos quedaremos viendo pasar a la gente tras el cristal, con la persiana a punto de cerrar, tras semanas sin oir la campanita de la puerta.

  58. #58 por Tomas Cortes el mayo 5, 2009 - 3:43 am

    tienes toda la razon!! opino igual que tu y me pasa lo mismo! deberiamos hacer una campaña para sacar esto adelante!

  59. #59 por medication el mayo 5, 2009 - 4:16 am

    Mucha razón, yo yebo meses y nada de nada..jejej pero todo es esfuerzo.

  60. #60 por Lola el mayo 5, 2009 - 4:59 am

    Los comentarios ..es eso la loteria
    visitas muchisimass y muchas veces de la misma gente, pero solo algun comentario a las mil. Tambien digo que cuando alguien tiene un blog, no debe pensar, jolines ahi esforzandome en poner una buena entrada y nadie comenta. El blog lo haceis porque quereis, ya se ya se que cuando alguien deja un comentario te alegra, claro depende el comentario, porque hay gente que solo comenta para fastidiar , deben ser los que se aburren y recorren blog para criticar.
    En fin que disfruteis del blog.
    yo tengo muchisimas visitas pero escasos comentarios, y sinceramente no me afecta si comentan o no. y ya digo hay entradas que estan vistas muchisimas veces , pues eso tambien me alegra.
    En fin cada bloguero es un mundo.
    Saludos

  61. #61 por Sex shop el mayo 5, 2009 - 6:14 am

    Tienes bastante razón, la gente no suele comentar demasiado en los blogs, pero… no nos hemos parado a pensar el tiempo que le tendríamos que dedicar cada día a comentar todos los post que vamos leyendo.
    Piensa que la cantidad de visitas es un dato significativo de la aceptación del blog por parte de la comunidad.
    Animo con el blog.

  62. #62 por nuevotrader el mayo 5, 2009 - 6:28 am

    Gracias porantonomasia. Te ha faltado tiempo para entrar en mi blog y postear. Predicas con el ejemplo. A ti si que no te cuesta comentar. Repito, gracias.
    Un saludo y cuidate mucho.

  63. #63 por skorbuto el mayo 5, 2009 - 7:18 am

    A veces somos nosotros los que desincentivamos los comentarios. Mi blog es eminentement literario (sin más pretensión que escribir las historias que se me ocurren) y eso redunda en que la gente comente poco pese a tener un pequeño grupo de seguidores (la mayoria vía RSS).

    También es importante “dar ejemplo” y comentar nosotros, pese que a veces descubres que lo que dirías roza el peloteo y acabas absteniéndote.

    Respecto a contestar con una entrada en el blog propio, cosa que me parece genial, las pocas veces que lo he hecho me he tomado la molestia de dejarle un comentario indicando al autor que allí tiene una respuesta.

  64. #64 por SrDelGaS el mayo 5, 2009 - 7:48 am

    La gente no comenta en los blog en castellano (ojo, en los de habla inglesa lo hacen, y mucho) en gran parte a que, la inmensa mayoría de los bloggers en castellano (y no te quiero decir los blogs comerciales) nunca responden a los comentarios, básicamente pasan de ellos.

    Siempre hay honrosas excepciones, y es donde se nota, si fomentas el debate, serás recompensando, en mi blog por ejemplo, a día de hoy, hay 636 entradas y 2883 comentarios, y eso que llevamos un blog pequeñajo, todo es la actitud.

    Un abrazo nenes.

  65. #65 por Óscar el mayo 5, 2009 - 8:46 am

    También ocurre que tanto la publicación de posts como la tendencia general a usar los blogs como herramienta se ha frenado desde finales del 2006. Digamos que ha pasado la fiebre.

  66. #66 por Javier el mayo 5, 2009 - 8:47 am

    Quizás es un problema de inmediatez, en twitter por ejemplo es mucho más rápido contestar con darle a reply y con tener que escribir solo 140 caracteres. Aquí te tienes que recorrer un montón de comentarios que ha puesto la gente, seguir la conversación, soltar el rollo, …

    En fin que para vagos es más cómodo comentar en redes sociales que en blog.

  67. #67 por Boloo el mayo 5, 2009 - 10:06 am

    Muchos no comentan por que ni entran en la página. Simplemente leen el feed y listo. Hay que intentar comentar más, aunque sea para decir ¡Hey! es la primera vez que entro en tu página. Saludos!

  68. #68 por Lord Buworld el mayo 5, 2009 - 11:53 am

    Totalmente de acuerdo con tu post. Muchas veces, uno escribe un artículo y cree haberlo hecho bien o al menos esa era la intención. La desolación viene cuando ves que pasan los días y no hay ni tan siquiera un comentario. Es una sensación de frustración. Prefero mil veces una crítica feroz que la indiferencia.

  69. #69 por Carlos el mayo 5, 2009 - 12:11 pm

    wow! muy cierto lo que dices, y mira cuanta gente te ha comentado. Una vez vi un blog de una joven cubana que el blog si mal no recuerdo se llama generacion Y, y practicamente todos sus articulos tenian en promedio 250 comentarios y yo apenas el articulo que mas comentarios tiene es de 19.

    Visiten mi blog dando click en mi nombre!!!

  70. #70 por PiensoLuegoPiensoLuegoExisto el mayo 5, 2009 - 12:22 pm

    Muy de acuerdo. Aunque la generalidad no comenta por pereza o porque gastar unos segundos para comentar es ‘demasiado tiempo’. Toda una lástima.

    Saludos
    PLPLE

  71. #71 por simdual el mayo 5, 2009 - 2:30 pm

    Muy interesante, seguramente pegaré la imagen “comentar es gratis” en mi blog redireccionándola a este artículo.

    Gracias!

  72. #72 por ladyRe el mayo 5, 2009 - 4:22 pm

    Buenas Antono:

    Hoy debes estar muy contento!

    Si bien es cierto que nadie tiene la clave de porque no se comentan los articulos de los blog, si que podemos decir que tu tienes la clave para que se comente.

    Enhorabuena! Tienes mas de 70 comentarios! 😉

    Yo por mi parte sigo siendo fiel a tu blog. En ocasiones de forma silenciosa, pero fiel.
    Un saludo.

  73. #73 por letyourspirits0ar el mayo 5, 2009 - 4:25 pm

    Nice entrada!! d acuerdo y aunq aún no he captado la atencion d muchos, lo más dificil es hacer q comenten… pero bueno, con el tiempo creo q llegaré a q lo hagan!! SALUDOS…

  74. #74 por enmacondo el mayo 5, 2009 - 4:57 pm

    LLegué a este blog por el titular de su artículo… porque precisamente es esa la pregunta me hago muchas veces cuando veo cientos de vistas en un determinado post de mi blog y apenas un triste y único cometario !(quizás!).
    Le felicito por la calidad de su trabajo.

  75. #75 por modismoa el mayo 5, 2009 - 5:06 pm

    Es cierto, siempre esperamos que las personas que dedican un poquito de su tiempo a leer los post de nuestro blog, dediquen un poquito de tiempo a comentar y así crear una retroalimentación.
    Bueno post!
    les invito también a darle un vistazo a nuestro blog, y a su vez nos deje su comentario en que opina de la frase de la semana!

    Saludos…

  76. #76 por porantonomasia el mayo 5, 2009 - 5:22 pm

    enmacondo, modismoa: dejad vuestro enlace sino será imposible 😉

  77. #77 por Menospausas el mayo 5, 2009 - 5:38 pm

    Mira que dio resultado tu post, efectivamente vemos las entradas a nuestros blogs y siempre esperamos que nos dejen un comentario, bueno a veces también pienso en que mejor que no digan nada….por ahí anda cada burro que mejor que no diga nada.

    Felicidades por recibir tantas respuestas

  78. #78 por Mª Mercè el mayo 5, 2009 - 5:44 pm

    Casi soy capaz de copiar letra por letra tu post, a ver si recibo el 5% de tus comentarios.

    Envidia me das!!! (sana, eh?)

  79. #79 por porantonomasia el mayo 5, 2009 - 5:50 pm

    Menospausas, Mercè : no os penseis que es así siempre, mirad los otros artículos, casi sin comentarios.

    Gracias a todos los que estais poniendo aquí vuestra opinión.

  80. #80 por Eduardo el mayo 5, 2009 - 6:31 pm

    Una verdad como un piano, sí señor. Me vas a permitir que enlace con este post en mi propio blog, al cual quedas (quedáis todos) oficialmente invitado(s).
    Veo que casi todos estamos de acuerdo en lo que expones; y es cierto que la única recompensa que recibe quien mantiene vivo un blog es ver que sus escritos provocan algún tipo de reacción entre los lectores. Por ejemplo, uno sólo de mis posts, que no voy a decir cuál es, ha recibido desde que lo escribí casi cinco mil visitas. ¿Sabes cuántos comentarios? Siete, de los cuales tres son respuestas mías. Es más, me consta que es un post muy consultado por estudiantes, profesores y opositores de cierta materia, con lo cual deduzco que debe de serles de alguna utilidad. Pero…
    Puede ser que sea verdad que, si no hay comentarios, es porque no hay nada que comentar. A veces se escriben cosas tan personales que a ver qué tiene uno que decir al respecto. Vete tú a saber…
    En todo caso, vuelvo a felicitarte por el post, me ha parecido muy pertinente, así como gran parte de los comentarios.
    Un saludo.

  81. #81 por Eduardo el mayo 5, 2009 - 6:39 pm

    Por alguna causa que desconozco, en mi comentario anterior no sale el enlace a mi blog, con lo cual la invitación quedaría sin efecto. A ver si ahora va bien.
    Un saludo.

  82. #82 por enmacondo el mayo 5, 2009 - 8:05 pm

    Pues no sé por qué razón no enlazó.
    Espero que ahora si, pero en todo caso
    http://www.enmacondo.wordpress.com

  83. #83 por geclos el mayo 5, 2009 - 8:39 pm

    El tema me ha parecido de sumo interés. Por lo que he extendido la reflexión en una entrada de mi blog.

    Felicidades, todo sea dicho de paso, por el buen blog que gestionas.

  84. #84 por César Salazar el mayo 5, 2009 - 9:08 pm

    🙂

  85. #85 por Ulises Rodríguez Zamarripa el mayo 5, 2009 - 9:16 pm

    Pues sí es un tanto desconcertante para todo blogger no ver su esfuerzo -por menor o mayor que sea- recompensado con comentarios.
    Escuché que en México aún es mínimo el porcentaje de internautas que se dedican a leer blogs; la mayoría dedica su tiempo on-line a leer correos.
    No obstante, a favor de las bitácoras, y de sus creadores, está el hecho de que la social media está en crecimiento.
    Esperemos que los internautas sepan digerir bien este concepto y los que tú planteas en cuanto a que el lector es parte del debate.
    Saludos.

  86. #86 por Nabor Garrido el mayo 5, 2009 - 9:24 pm

    Me gustó tu artículo porque justamente he estado pensando en ese tema desde hace rato. Conincido contigo: no hay nada más estimulante que leer comentarios de tus lectores.
    ¡Saludos y mucho éxito!

  87. #87 por Barbara el mayo 5, 2009 - 9:35 pm

    tienes razón, pero hay veces que no tienes nada qué decir al respecto o simplemente leíste el post pero no te identificaste con él…

    creo que es más importante la influencia que ejercen los blogs a los comentarios que pueda tener.

  88. #88 por ethosgeek el mayo 5, 2009 - 9:46 pm

    Muy buen artículo. Prácticamente nunca comentaba hasta que decidí abrir un blog y desde ese momento aprendí a valorar los comentarios y hacerlos cuando el post realmente vale la pena

  89. #89 por Juan Manuel Zurita Sánchez el mayo 6, 2009 - 1:54 am

    No cabe duda que tu post cuasó ámpula. Una forma bastante inteligente de reflexión. Saludos.

  90. #90 por porantonomasia el mayo 6, 2009 - 9:39 am

    nabor: te leí la mente y decicí hacerlo 😉

    Barbara: también soy de la opinión de dejarlo claro porque quizá quien lo escrbió pensó que lo había dejado clarito y ni mucho menos.

    ethosgeek: como nos gusta que nos comenten y comentar no cuesta demasiado ¿por qué no hacerlo?

    Juan Manuel: muchas gracias.

    LadyRe: pues si la verdad es que estoy contento, por tres cosas: por el blog, porque hay gente que parece que se está deciciendo a comentar más y por maybe-me que me hizo el avatar y parace que está causando furor. Por otro lado, me alegra que me visites pero en vez de silenciosamente también puedes entrar haciendo el ruido que quieras 😉

  91. #91 por Moneandoando el mayo 8, 2009 - 5:30 am

    Que razon tienes

  92. #92 por WiZaRd_ el mayo 9, 2009 - 12:09 pm

    Pues oye… menos mal que la gente no comenta. 😛 jejeje. No, en el fondo tienes razón. Se ha perdido el hecho de comentar; aunque personalmente sigue gustándome hacerlo.

  93. #93 por Tania el mayo 9, 2009 - 3:34 pm

    Excelente tema para reflexionar.
    Vaya que no cuesta nada tomarse un par de minutos.
    Saludos muchos

  94. #94 por ina fernanda el mayo 30, 2009 - 3:09 am

    es que lo que pasa era ocea que yo me queria rejistrarme por que estaba anciosaok acentame

  95. #95 por ina fernanda el mayo 30, 2009 - 3:11 am

    ocea es que lo que pada es que el computador es lo macimo

  96. #96 por presidenteobama el junio 3, 2009 - 11:32 pm

    esto si es barbaro ya sabia algo de tus miles de contactos en todas las redes y tus websites de millones pero te acabo de contactar aqui hace 5 minutos y te digo tres cosas 1. yo estoy escribiendo el blog para mi como una forma de escribir un libro que me debo desdes hace 10 años ve http://presidentetecnologicodemexico.blogspot.com que es internet gratis para todos 2.Es increible que nadie ponga su blog aqui .no nos sabemos promocionar ve http://partidodeinternet.plaxogroups.com 3.-aparte del famoso algoritmo de internet es como caminar por la calle hay millones de personas con las que nos cruzamos pero con nadie hablamos asi que cuando alguien nos encuentra o nos habla pues descubrimos que todavia hay seres humanos y al final pero no menos es que ya descubrimos que no siempre comentar nos mejorara enlos rankings y preferimos seguir a 300 y quedar entre los primeros 300 de bitacoras y tu eres al primero que comento de esos 300.Da mas tips para tener una respuesta exponencial como esta es nuestro sueño un dia levantarnos y descubrir que 10 nos comentaron seria la gloria felicidades y espero nos apoyes para ser presidentes por internet como obama

  97. #97 por Juan el junio 4, 2009 - 8:30 am

    Vale, opino… No me he leído el artículo, me ha empezado a aburrir demasiado pronto.

  98. #98 por lisa fedo el julio 31, 2009 - 3:18 pm

    LO QUE ME ACABA DE PASAR..
    acabo de poner un libro de visitas.. tenia a alguien por mi blog abriendo y cerrando pestañas.. abre el libro de visitas.. lo cierra.. y se va.. (no lo entiendo.. si has entrado en mi blog y llevas un rato es porque te gusta,no?¿). sin comentarios nunca sabremos si a la gente le gusta lo que hacemos.
    (un saludo a los de arriba)

  99. #99 por tomas bradanovic el septiembre 2, 2009 - 7:27 pm

    Algunos blogs -tal vez muchos- son como un podio donde el autor se sube a decirle sus verdades al mundo y espera de vuelta aplausos o rechiflas, en esos blogs lo más que se puede comentar es “estoy de acuerdo” o “estoy en desacuerdo” y chao.

    Otros pocos tienen un modelo que es más parecido a una conversación, dejan temas abiertos que invitan a comentar y cuando llega un comentario siempre el autor lo contesta, a veces el asunto se alarga demasiado pero que diablos, así son las conversaciones.

    Si yo comento en un blog y el autor no me contesta entonces estoy hablando solo, no comento nunca más.

  100. #100 por porantonomasia el septiembre 2, 2009 - 9:26 pm

    tomas: pues es curioso que en este blog que sobre todo trata de economía este sea el artículo que más comentarios y tiene. Y aunque ya tiene tiempo aun hay gente, como tú, que sigue comentándolo, y yo me alegro.

    Saludos.

  101. #101 por tomas bradanovic el septiembre 3, 2009 - 1:04 am

    Si, cuando una entrada genera muchos comentarios es como que pinchó el nervio de la muela, causa una reacción intensa y creo que eso es lo que todos queremos cuando escribimos algo. Tal vez una buena métrica para las entradas de los blogs sería ver cuantos comentarios genera. Ciento y tantos es todo un record

  102. #102 por Hannah el mayo 25, 2010 - 6:09 pm

    Hola

    Tienes mucha razón, hay veces que ni yo comento pero también es verdad que me da un coraje tremendo cuando la gente no me comenta, parece que estoy hablando sola y no me gusta nada.

    Pero siempre que me comenten a mí yo comento a los demás. Más bien hasta lo hago con gusto. ^^

  103. #103 por Diego Gonzalez el enero 19, 2011 - 1:31 pm

    Muy buen articulo, coincido con los que dicen: ¿por que comentan en facebook y no en una entrada de blog? en todo caso ¿no está mas bueno leer un articulo de unos 20 renglones, como el que escribiste vos? en lugar de contestar a una persona que pone: “uy! se me pasó el arroz!!!” jajaja
    Una vez mas, buen articulo!! Saludos!!

  104. #104 por Linda Ramsey el mayo 30, 2011 - 2:23 am

    Creí que era la única que se cuestionaba que los blogs estuvieran carentes de comentarios. Estoy pensando hacer un blog y creo que de acuerdo a lo que he leído en vez de quejarme debo comentar los blogs de la gente y así al menos habrá un comentario. Seré parte de la solución y no del problema. Saludos 😀

  105. #105 por Jiyu Remasu el febrero 17, 2012 - 2:50 am

    Me gustó este articulo porq dice algo que es muy cierto, los debates se han desplazado a las redes sociales y los blogs se dejan de lado la gran mayoria de las veces por el comun de las personas, creo que puede ser porque en estos sitios los comentarios y textos tienden a ser más cortos lo que nos dice que hay un problema con la lectura; en la actualidad más personas buscan los artículos de interes lo más breves posibles muy bueno el articulo y aprovecho de dejar el link de mi blog: xxxxxxxxxx

  106. #106 por rokein el mayo 22, 2012 - 12:17 am

    Reblogged this on Infórmate blog.

  107. #107 por amantedelalectura el junio 3, 2012 - 7:28 pm

    totalmente de acuerdo. tengo un blog de lectura y raras veces recibo comentarios. Debido al tiempo que le dedico a cada post, la verdad que me ponen muy feliz los comentarios de la gente. Mi blog: xxxxxxxx

  108. #108 por leo el julio 10, 2012 - 7:04 am

    Yo creo que es bueno, piensa que por todo el tema de la ley SOPA, en USA están eliminando web como malos de la cabeza. Esto es una forma de protección.

  109. #109 por martin el julio 10, 2012 - 7:09 am

    Casi soy capaz de copiar letra por letra tu post, a ver si recibo el 5% de tus comentarios. mi web xxxxxxxxx

  110. #110 por amantedelalectura el julio 10, 2012 - 2:48 pm

    esteee… le digo al que posteó arriba, ‘pedro’… acabás de copiar y pegar algo que comenté yo, y decís que ese link es de tu blog… es de una fábrica de parrillas!!! dejá de robar, estamos hablando de blogs, no de parrillas!

  111. #111 por Guillermina Lenzi el septiembre 30, 2013 - 3:09 am

    A mi me pasa con mis publicaciones en Facebook, ya que allí posteo mis historietas, y muy poca gente comenta. La verdad es que te da en el ego porque uno espera una respuesta del otro lado. En fin, la gente no tíene tiempo y también no puedo enojarme porque a algunas personas no les interesa o no le gusta lo que hago.

  112. #112 por Cristal el marzo 12, 2014 - 6:06 pm

    !Hola!

    No se si llegaras a leer esto porque ya no entras en el blog, o lo has dejado olvidado en el mundo de chips.De todas formas, tu post es muy bueno,andaba buscando algo y te encontré de casualidad.

    Veras,yo tenia un blog con cerca de 260 seguidores,tuve que eliminarlo por motivos personales,y con bastantes visitas.Si, observe que generalmente venían a comentar los mismos a los que yo también comentaba,era un quid pro cuo.También había a los que les comentaba pero ellos no lo hacían en el mio,aunque si en el de otros,supongo que lo que yo escribía no les era de utilidad o interés,luego estaban los que no comentaban en ninguno,claro esta.

    Aun así,yo les hacia comentarios porque me gustaba mucho opinar sobre los temas que exponían.Pero,llegue a saturarme con esto,te explico.Varios blogs me comentaban,yo les comentaba,eran bastantes,llego un momento en que perdía mucho tiempo en esto y me lo quitaba de hacer lo que me gusta mas que nada que es leer,me entusiasma leer.Yo me sentía mal porque si le hacia el comentario a unos pensaba que los otros podrían sentirse desplazados si no comentaba en sus espacios,intente dosificarme,pero mi conciencia me estaba dando la tabarra.

    Al final,por motivos que no tienen nada que ver con esto,lo elimine después de dos años en activo.Aunque meses mas tarde abrí otro,todavía lo tengo.En este nuevo blog he hecho comentarios en los blogs,pero cuando voy a leer pego el parón general,y a parte de eso,voy haciendo comentarios alternos,hoy a unos dentro de unos días a otros.

    LO que si he observado es que al no hacerles los comentarios ellos tampoco me los hacen,es mas,tampoco vienen,así de claro.Quizás estoy pagando el karma por haber eliminado el blog sin tan siquiera avisarles que lo hacia,es algo que me hace sufrir cada vez que lo pienso,o a lo mejor piensan que para que molestarse, si estoy medio chiflada y mañana mismo voy a eliminarlo sin avisarles.Tuve una actitud muy egoísta y fuera de lugar con todos mis seguidores,no obstante algunos de ellos han vuelto a seguirme,cosa que les estoy profundamente agradecida,y no tengo palabras para darles suficientemente las gracias.Ni encuentro palabras para pedir perdón por mi falta de respeto para con todos ellos.

    Ha sido una hemorragia de placer leer tu post,perdona por el tocho,hoy estoy sumamente escribidora jajajaja.Muchos besitos.

  113. #113 por Cristal el abril 1, 2014 - 3:51 pm

    !Hola!

    Muchas gracias por tu visita y amabilidad en mi humilde espacio.Me sentí bien dejándote ese comentario,quizás tenia ganas de descargar la tristeza que me produjo hacer lo que hice con mi
    bitácora.Haber tirado por la borda tanto cariño allí acumulado,tanto esfuerzo,tanta gente que creyó en mi.Pero de todo se aprende y aprendí a tener calma,a no dejarme llevar por impulsos que después me traerían consecuencias poco agradables.He aprendido a ser mas paciente y ponerme en el pellejo de los demás,a intentar entender sus problemas y sus alegrías.

    He aprendido,me han enseñado,que la libertad para expresarte es un derecho que nadie nos puede quitar,siempre y cuando no ofendas a nadie ni le faltes al respeto.Y que debo actuar conforme a lo que predico,porque de nada me sirve decir en un texto sed felices,no seáis egoístas ,tened paciencia,amaos los unos a los otros,si yo en realidad no practico con el ejemplo.He aprendido a valorar las criticas positivas y emplearlas en un buen fin.

    La experiencia me ha enseñado a no arrepentirme de lo que pienso si de verdad es acertado,sino tengo dudas,si es una verdad,no la mía,sino la que en realidad es.Por todo esto me ha merecido la pena volver a crear un espacio, que me sirve de recordatorio de que si lo intento puedo lograr superar mi torpe naturaleza,mi ignorancia,mi pobre sabiduría sobre muchos hechos.

    Ahora, estoy feliz por todo lo que mi mente esta absorbiendo,analizando y aprendiendo.Me hace sentir y ser mejor persona.
    De nuevo muchas gracias por tu amabilidad en mi humilde bitácora.Muchos besos.Volveré.

  114. #114 por lucia el noviembre 14, 2014 - 12:17 pm

    ¡Hola
    Le envío este testimonio a cabo un servicio que me hizo cuando era una señora buscando a un préstamo de dinero.
    Gracias a esta señora me encontró la sonrisa. Es a través de ella que me dieron un préstamo de € 54 mil y dos de mis colegas también han recibido préstamos de esta señora sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no para elegir a la persona equivocada si realmente se aplican para un préstamo de dinero para su proyecto y todo lo demás. Publico este mensaje porque la señora Lucía se sentía bien con este préstamo. Es a través de un amigo que conocí a esta mujer honesta y generosa que me ayudó a conseguir este préstamo. Así que le aconsejo que se ponga en contacto y cumple con todos los servicios que usted pide de él. He aquí su correo electrónico: luciadurand@outlook.fr

  115. #115 por Charlie Martinez el febrero 21, 2015 - 9:01 pm

    Cuando publicaste esta reflexión, la gente todavía comentaba, a veces, en los blogs… pero hoy, año 2015, eso se perdió. Es más: a la gente le cuesta salir de Facebook. Y si no es Facebook, hay otras redes sociales cuyo publico cautivo se resita a comentar en otro lugar. Tengo un blog y cada vez que comparto un artículo en una red social, por más que ponga un extracto del texto para obligar a la gente a seguir el enlace… lo leen y vuelven a la red para comentar desde ahí. Es una pena, porque me deja una noción vaga acerca de que si lo que estoy haciendo vale la pena o si debo dedicarme a crear mis articulos dentro de las mismas redes sociales, resignándome a las pocas posibilidades de personalización que ofrecen, que en definitiva nos obligan a brindar al lector una experiencia menos interesante.

  116. #116 por pula el diciembre 20, 2015 - 12:54 am

    Woah! I’m really loving the template/theme of this blog.

    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between superb usability and visual appeal.
    I must say that you’ve done a amazing job with
    this. Also, the blog loads extremely quick for me on Internet explorer.
    Excellent Blog!

  117. #117 por asdasdasd el mayo 21, 2016 - 7:53 pm

  1. ¿Por qué la gente no comenta en los blogs?
  2. ¿Por qué la gente no comenta en los blogs?
  3. Lecturas obligadas III | ¿Por qué la gente no comenta en los blogs? | RoberBlog
  4. Que és un blog, o por qué los internautas no opinamos « //AlsoKnowAs
  5. Comentarios en el blog « Cita en Hawaii
  6. Comentar no cuesta nada « El falso letrado
  7. 36.- COMENT OR NOT COMENT « Blog de Oesido
  8. ¿Qué pasa con los comentarios? « Isabel Camacho
  9. Blog nuevo, ¿qué hacer? « Óleos y Música
  10. Elige tu distro | Aplicaciones web en Linux | Modelos de negocio | Y más...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: