Todas las bolsas de Europa caen con Grecia

La incertidumbre de los mercados financieros se ha extendido a lo largo y ancho del continente europeo. Todos los índices de referencia europeos han cerrado sus sesiones en número rojos. Lo que parecía un contagio sólo en ciertos países como España, ha acabado repercutiendo también en los países más solventes como Alemania o Francia.

El IBEX 35, índice referencia del mercado español ha perdido en la sesión de hoy 223,9 puntos, con una caída de 2,27%. Ésta no ha sido la mayor caída de la jornada, en la que Austria ha perdido más de un 3% y caídas similares han padecido el mercado sueco.

Los países aparentemente más propensos al contagio griego: Irlanda, Italia, Portugal y España han tenido pérdidas más no tan acusadas con en las sesiones anteriores. Y ni mucho menos sus caídas se encuentran entre las mayores de la jornada, aparentemente contra todo pronóstico.

Los valores de los principales índices de referencia de la Unión Europea incluida Suiza, parece que no se encuentran, irremediablemente, a salvo de la inestabilidad financiera griega y de los graves problemas de endeudamiento que sufre el país heleno. Este problema macroeconómico no es exclusivo de los griegos y la inestabilidad y solvencia de las cuentas nacionales parece tocada por coyuntura internacional.

Fuente:

http://es.finance.yahoo.com

Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por porantonomasia el mayo 5, 2010 - 5:38 pm

    Lamentablemente así celebro el artículo número 200 del blog. Esperemos que todo vaya a mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: