Los contribuyentes se acabarán cansando de financiar la España del subsidio y la subvención

España se ha convertido, en las últimas décadas, en un país en el que todo aquello que no funciona en vez de arreglarse se subvenciona o se tapa con subsidios. Ayudas a sectores industriales desfasados para sostener durante más tiempo industrias con los días contados o subsidios al desempleo en el que se gasta cuatro veces más que en el fomento del empleo y así un largo etcétera.

Supertramp

“Papá Estado” debería preocuparse de proveer oportunidades de desarrollo económico en vez de fomentar una sociedad acomodada que se apoya en un sistema frágil y demasiado añejo que, como sucede en la actualidad, en momentos de crisis se resquebraja por doquier.

Los contribuyentes tarde o temprano se acabarán cansando de financiar medidas que no conducen a nada más que a alargar la agonía de una economía que necesita de medidas contundentes y que promueva la iniciativa empresarial y profesional así como que facilite la búsqueda de oportunidades. Son miles de millones los que se malgastan parcheando lo sentenciando a muerte o para financiar la desidia y el silencio social.

Comprar votos es más fácil e inmediato cuando se hace con el dinero de todos, pero ganar este dinero no lo es tanto. Sin embargo, aunque más difícil y largo (más de una legislatura) es hacer de un país una potencia económica de primera línea. Y ya se ha visto que para eso se necesita un periodo de medio-largo plazo, dinero e incentivos y en este país, por el momento no los hay y esta situación ya cansa. Y quienes siempre pagan también se acabarán cansando.

Relacionado:

España la cultura del desempleo

feeds 

Anuncios

,

  1. #1 por molusco el febrero 17, 2010 - 11:51 am

    Absolutamente de acuerdo. Pienso además que todos tenemos alguna responsabilidad en aportar alguna cosa para cambiar este país del funcionariado, de los subsidios y los salarios irrisorios.

    Estamos en un mundo que se globaliza rápidamente, y si perdemos todas las cartas es seguro que no vamos a formar parte ni del que será el próximo tercer mundo. De hecho ya estamos ahí en muchos aspectos, y todo a pesar de contar con unos recursos que valen más que los del país más petrolífero: Me refiero a la riqueza natural, monumental, gastronómica y de tradiciones, pero que la mala gestión y las ineptitudes del país nos impiden dar un servicio de primer mundo ( ya no llegamos ni al nivel del tercero).

    ¡¡ Enhorabuena por ese post !!

  1. Los contribuyentes se acabarán cansando de financiar la España del subsidio y la subvención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: