La tasa de empleo española no recuperará valores como los de 2007 hasta el 2020

La previsiones macroeconómicas del mercado de trabajo español auguran que se necesitarán 10 años de recuperación económica para alcanzar los valores de empleo anteriores a la crisis. Es fácil comprobar la veracidad de esta afirmación si se tienen en cuenta los estudios económicos contrastados que afirman que la economía española no crea empleo hasta que el Producto Interior Bruto español no crece por encima del 2% (esto se debe a la estructura productiva española).

PIB españa

El crecimiento del PIB durante este año será tenue y estará próximo a cero. Al menos hasta 2012 el PIB no se aproximará al crecimiento del 2% aunque será difícil que se alcancen ésos valores en poco más de un año teniendo en cuenta que aún son negativos. El comienzo de la recuperación no será pues, antes de 2013.

Todas estas estimaciones están basadas en el actual modelo productivo y en datos macroeconómicos objetivos. Una profunda reforma del sistema podría reducir considerablemente los plazos de crecimiento económico pero para ello es necesaria una severa reestructuración y recortes en el gasto público (este año se alcanzará una deuda pública superior al 10% del PIB) que deberá ser menor, con tres años de margen, al 3% en cumplimiento del Tratado de Maastricht (exigencia europea).

En fin, la actual crisis económica, de la que comenzaremos a recuperarnos en algunos valores este año. En muchos casos la recuperación será avanzar en tasas negativas más lentas que hasta ahora y en otros aproximarse a tasas de crecimiento cero desde valores negativos.

Fuentes:

Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros)

feeds 

Anuncios

, , , , ,

  1. La tasa de empleo española no recuperará valores como los de 2007 hasta el 2020 - apezz.com
  2. La tasa de empleo española no recuperará valores como los de 2007 hasta el 2020
  3. Recuperacion de datos » Blog Archive » La tasa de empleo española no recuperará valores como los de 2007 hasta el 2020
  4. La necesidad de aumentar la edad de jubilación es una burda mentira que nace de la ineficiencia « Por antonomasia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: