La necesidad de bajar el salario a los funcionarios

El titular suena fatal pero tiene una explicación muy simple y más aun con la imperiosa necesidad de recorte de la deuda pública española.  Los sueldos de los funcionarios se han de equiparar al IPC, así lo demandan los sindicatos pero sólo para las subidas aunque también debería ser para las bajadas, aquí la explicación:

  • Si cuando el IPC sube un 3% por ciento, los salarios de los funcionarios suben también un 3%, por qué como sucede ahora donde el IPC es del -1%, los salarios de 2,6 millones de españoles no van a la par y se reducen un 1%.
  • En los últimos 5 años el sueldo medio de los funcionarios se ha incrementado en un 20%.
  • Pensar que el sueldo de los funcionarios se deterioraría respecto al nivel de precios del país sería un error. Los funcionarios no perdería poder adquisitivo, se quedarían igual. En esta situación, en la que el IPC es negativo, su sueldo se incrementa en un 1%. A parte de la subidadel 0,3% prometida por el Gobierno. Congelar el sueldo de los funcionarios evitaría incrementar la deuda en 1.500 millones de euros.
  • La situación económica española es calamitosa (los datos macroeconómicos son nefastos más allá de lo que se pueda creer, se diga o se venda). Es imprescindible recortar el gasto público para contener la deuda que lastrará durante lustros (no es una exageración, sirva como ejemplo que la deuda actual de los británicos se estima que la acabarán de pagar sus nietos) el porvenir saludable de la economía y de sus ciudadanos. El déficit público se situará según las previsiones  en poco más de un año en 10 puntos negativos una, barbaridad (en las crisis de los 90 se llego en toda su evolución a esas cifras). Las previsiones sobre la deuda pública la sitúan en 2010 entorno al 70% del PIB. El funcionariado representa el 20% del presupuesto de la Administración Central y el 30% en las Comunidades Autónomas.
  • Por solidaridad con el resto de trabajadores que se encuentran en una situación muy precaria donde más de 4 millones de trabajadores están desempleados.
  • Les saldrá más caro a los funcionarios la subida de impuestos que equilibrar su sueldo con el IPC. También como reducción del consumo.

Es necesario sanear la economía española con carácter de urgencia (España será la única potencia mundial que no crezca el año que viene lo que significa más retraso). El esfuerzo ha de ser de todos. Cuanto antes se haga mejor será para el conjunto del país, incluso para aquellos, como son los funcionarios, que podrán ver crecer mucho más rápido sus salarios en cuanto salgamos de la crisis. A parte de la igualación funcionarial con el IPC, sería necesario revisar decenas de otros gastos y salarios que poco se ajustan a la realidad.

En cualquier caso, la no reducción en función del IPC del salario de los funcionarios es tirar piedras contra su propio tejado y contra el conjunto de la economía en general.

 

feeds 

Anuncios

, , , , ,

  1. #1 por DE el noviembre 10, 2009 - 5:25 pm

    Son SOCIALISTAS pero no son tontos … 2.000.000 millones de funcionarios,,, todos mayores de edad y votantes ,,,
    ZP, ESTARIA ACABADO

  2. #2 por porantonomasia el noviembre 10, 2009 - 7:07 pm

    DE: nos deberíamos dar cuenta de que ésto no es cuestión de PSOE ni PP, sino de no dejar al país en la ruina que por ese camino va.

  3. #3 por alecto el noviembre 10, 2009 - 7:49 pm

    Vale, les bajamos el 1% del IPC de este año, pero ante les actualizamos el sueldo según las subidas que nunca fueron aplicadas durante los últimos 20 años.

    O la propuesta sólo vale para las vacas flacas, ¿en las gordas que se la pique un pollo? ¿Sabías que hay funcionarios con algún trienio ya que no llegan a los 800€?

    No esperaba de ti este nivel de demagogia.

    http://www.mileuristas.com/2008/05/04/la-perdida-de-poder-adquisitivo-de-los-funcionarios/

  4. #4 por porantonomasia el noviembre 10, 2009 - 8:14 pm

    #44 vamos a ver. Nos encontramos en este tema en la situación típica española: “Si me meto con el PSOE tengo que criticar también al PP”.

    Yo no hablo ni del pasado, ni del futuro. Hablo del presente, y lo que hay es una situación económica calamitosa (los datos son DESOLADORES en el sentido estricto de la palabra). Al comienzo hablo de que si el IPC sube un 3% que se les suba un 3%. Hablo del momento actual y lo que no quiere decir es que no mencione el pasado a propósito porque la cuestión de fondo no es un análisis de la evolución salarial de los funcionarios durante toda su historia o sobre si se merecen o no el sueldo. El artículo habla en exclusiva de la crisis, punto.

    De cualquier modo, ya hablé en otra ocasión llevar a cabo lo mismo con los trabajadores que no forman parte del funcionariado, la mayoría. Y no recibí tantas críticas porque parece que los funcionarios son intocables.

    Y repito, por si no ha quedado claro: “Una bajada de su sueldo un 1% no les quita poder adquisitivo”.

    Es necesario sanear la economía española al completa, desde funcionarios hasta El Rey, pero como no se puede hablar en un mismo artículo de todo ello junto sin que ocupe 3 blogs pues hablo poco a poco de cada uno de ellos.

    De todos modos aquí tienen mi opinión sobre lo que sucede con la crisis a ver si también a ver qué te parece: https://porantonomasia.wordpress.com/2009/10/27/esto-es-lo-que-hay/

    Para empezar tú fíjate la demagogia que mal se me debe dar cuando tengo más de un 25% de negativos en la noticia (en menéame).

    *Demagogia: Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular. (Fíjate cómo me poneis por opinar otra cosa, a pesar de que creo que es un mal entendido)

  5. #5 por andr el noviembre 10, 2009 - 8:15 pm

    Ya tenemos a los liberales pidiendo bajar los salarios. Con dos cojones. Que sencillo es hablar de boquita, sin tener ni idea de como está todo.

    La gran mayoría de funcionarios de este país, apenas supera los 1.000 euros, y llevan ya unos cuantos años, con subidas salariales de 0 euros o de 1 euro.

    Durante los últimos años de Felipe se les congeló, porque la caja estaba con problemas, con la promesa de que se le subiría. Pero cuando la caja se llenó, con Aznar, se les siguió congelando el sueldo, junto con las pensiones de los pensionistas.

    Ahora, en los últimos 5 años, se ha intentado recuperar una mínima parte del poder adquisitivo perdido junto con los pensionistas, especialmente a éstos últimos que son las que las pasan más putas, pero incluso esas subidas, los libegales se quejan, porque la caja está mal.

    Me gustaría ver, a los que piden más congelaciones y bajadas, si en su puesto de trabajo, estuvieran 15 años con el salario congelado o con subidas de 1 euro.

  6. #6 por porantonomasia el noviembre 10, 2009 - 9:05 pm

    andr: ¿liberales?

    Yo no puedo remediar el pasado pero ten claro que un recorte hoy les permitirá aumentar sus salarios en un futuro próximo. No hacerlo conllevará la congelación durante años.

    El horizonte temporal en economía no es mañana.

  7. #7 por alecto el noviembre 11, 2009 - 7:18 am

    un recorte hoy les permitirá aumentar sus salarios en un futuro próximo

    Eres un cachondo. Eso mismo les dijeron en el 93, el 94… cuando la congelación…. Y ahí siguen, acumulando pérdida del poder adquisitivo. Y en vacas gordas, oiga, que ahora en las flacas les quereis rebajar el sueldo… Que no, antono, que no cuela. Que es muy fácil lanzarse a por el chivo expiatorio de siempre, pero el problema del gasto público es otro, y dejar a la indigencia a un 50% del funcionariado no es la solución a nada, salvo que el objetivo sea terminar de saturar los servicios de asistencia social de emergencia.

  8. #8 por angelitoMagno el noviembre 11, 2009 - 9:15 am

    ¿Bajar los sueldos porque baje el IPC? No creo que bajar sueldos sea nunca una buena opción. Congelar salarios, vale, pero bajar sueldos no.

  9. #9 por padreeterno el noviembre 11, 2009 - 9:34 am

    Más que reducir costes salariales de todos los funcioanrios lo que se debería hacer es reducir la administración a la mínima expresión.

    – Existen demasiados servicios duplicados.

    – Existen demasiadas administracions: locales, autonómicas, diputaciones,…

    – Los funcionarios locales y autonómicos cobran una barbaridad. Hay administrativos de los ayuntamientos que cobran más que un ingeniero de la Adm. Gral. del Estado.

    – Muchos servicios se pueden dar online en vez de ser servicios de ventanilla, con el consecuente ahorro.

    – Acabar con los enchufados, ahora conocidos como cargos de confianza. Funcionarios elegidos a dedo que no han pasado oposición alguna, ni cuentan con la preparación adecuada.

    – Acabar con ministerios inútiles y “observatorios” que se dedican a hacer informes inútiles sobre la mujer, la juventud y la madre que los parió.

  10. #10 por porantonomasia el noviembre 11, 2009 - 9:38 am

    Alecto: ya sabemos todos las políticas económicas lamentables que se han llevado a cabo en España por parte de los políticos de turno, éso es irremediable mal que me pese o mal que nos pese. El tema de los funcionarios es uno más pero si no si no pudiesemos hablar del futuro porque con sus actos algunos lastraron el pasado y el presente qué nos queda.

    Yo no soy responsable de la irresponsabilidad de los demás y evidentemente, como decenas de veces he dicho en este blog, que la gente tenga sueldos lamentable.

    Estoy cansado de ver cómo en España los sueldos, los horarios, etc. son lamentables. Pero lo siento, nos encontramos en una situación excepciónal.

    angelitoMagno: ¿Recuerdas las crisis de comienzos de los 90? Pues esta es con crece peor. Me temo que fata perspectiva para poder ver cuán mal estamos.

    Padreeterno: estoy contigo en la mayoría de propuesta. Al fin y al cabo yo soy de la opinión de fomentar la productividad al máximo y ligar los sueldo a élla.

  11. #11 por Lena el noviembre 20, 2009 - 7:41 pm

    ¿bajar el sueldo a los funcionarios como medida para sanear la economía?

    Esto me recuerda a una historia que escuché en una ocasión. Estaba toda la familia reunida alrededor de una mesa y en esto que el padre comenta: Como ya sabéis hace meses que gastamos más de lo que nos podemos permitir. Si continuamos así lo perderemos todo, así que va siendo hora de hablar de la situación y eliminar todos aquellos gastos que no sean necesarios.

    El abuelo es el primero en contestar: tienes razón hijo mío, pero mis únicos gastos son, como bien sabes, los cuatro chatos de vino que me echo en el bar mientras chateo con los amigos, y eso, tras largos años de trabajo, creo que es poca cosa y lo tengo merecido.

    La siguiente en responder es la esposa: Bueno, mi único vicio es ir a la peluquería y comprarme esos trapitos que tanto te gustan para seguir resultándote ser atractiva. Tras largos años cuidando de ti y de tus hijos, es bien poco lo que gasto y creo que lo tengo más que merecido.

    Después contesta la hija: A mí no me mires, papi. Siempre me has dicho que las clases de inglés eran fundamentales en mi educación y con tanto y tanto estudiar también tengo derecho a divertirme. La paga ni me la toques ¿eh? Ni se te ocurra, que creo que yo también me la gano y la tengo más que merecida.

    Por último responde el hijo. Ejem, Mens sana in corpore sano. El gimnasio es tan importante como el aire que respiro. No puedo renunciar a él ni a mi paga. Yo también cumplo con mis obligaciones y eso es bien poco en pago a mi esfuerzo. Creo que lo merezco.

    Y en esto, que se oye cotorrear al pobre loro. Todos se le quedan mirando y por fín, alguien apunta. ¡YA LO TENGO! ¡SUPRIMIREMOS EL CHOCOLATE DEL LORO!

    Pues eso.

  12. #12 por porantonomasia el noviembre 20, 2009 - 9:10 pm

    Lena: no conocía la historia pero ciertamente es bastante representativa de lo que suele suceder en estos casos.

    Gracias por el aporte.

  13. #13 por pozi el noviembre 22, 2009 - 9:14 pm

    Soy funcionario y firmo la bajada de un uno por ciento este año, pero eso sí a cambio de una cosa tan simple y tan justa como la clausula de revisión salarial a partir de ahora, por ley y respetada por todos los partidos. Además con eso se envitarían clientelismos.
    En los últimos 20 años hemos perdido un 30% de poder adquisitivo. Firma ya… (A que no quieren, empezando por los sindicatos, entonces que van a negociar?).

  14. #14 por Lena el noviembre 23, 2009 - 6:29 pm

    pozi, cierra el pico que nos quitan el chocolate;)

  15. #15 por perico de los palotes el febrero 9, 2010 - 11:35 am

    Como es posible tanta demagogia? El sueldo de los funcionarios lleva quince años bajando. Cada año se sube según el IPC PREVISTO, y no se ajusta al real. Como los econolistos son tan listos sus previsiones siempre fallan del mismo lado de la barra de error ! (Que curioso!) El autor de este texto no tiene ni idea de lo que está diciendo, se suma al topicazo nacional…

  16. #16 por SOROS el febrero 12, 2010 - 10:52 am

    Tal y como está la situación , lo terminarán haciendo unos u otros .
    subscribo lo dicho más arriba, que nos bajen el ipc , y que lo revisen cuando esto recobre la normalidad así como los ajustes necesarios para compensar 30 años de vacile.
    y como expolitíico suscribo lo comentado por padreeterno.
    1 concejal de cualquier pueblucho , 100 , 150 euros por una comision informatica de 15 minutos , en una ciudad 200, 250
    7 comisiones al mes , ¿?
    diputaciones 500 euros por levantar o bajar el dedo 4 o 5 o más al mes ¿?
    esto en la oposición.
    Un alcalde dedicación exclusiva 60.000
    personal de confianza , grupo A sino se lo complementamos con alguna productividad o unas dietas, al pobre : media 2500 euros mes y a dedo.
    concejales media dedicación ,
    1200 euros mes
    exclusiva 2000, 2200
    ahora sencilla cuenta de la abuela
    cuantos ayuntamientos , cuantas diputaciones
    tenemos en este pais.
    dicen los políticos que sus sueldos estan congelados desde hace tres años .
    PERO QUE ME ESTÁN CONTANDO
    había que bajarlñes el 50% por meternos donde nos han metido para benefiar a sus amigos promotores, empezaron los del pp con Aznar y siguen los del psoe .
    dicen que sobraqn funcionarios, las cjas alertan d eesta situación (otros que tal bailan)
    y es cierto pero que funcionarios sobran ?
    los enchufados , que legislatura tras legistatura o tras cambio de gobierno entran a formar parte de las dobles administraciones o guardias pretorianas del politiquillo de turno.
    cargándose a estos , teniendo un tribunal de cuentas que funcionase como tal , no como una comparsa que es lo que es , y aplicándoles ese 50% a esas supernominas de concejales Alcaldes diputados , senadores , ministros , que están en este juego para guiarnos por el buen camino con su ejemplo más un poco de cambio en tejido productivo , y un poco más de control a aquellos que evaden capital al extranjero y a los paraisos fiscales , esto se acaba mañana, o que pasa aquí , algujien cogió las toneladas de billetes que faltan y los quemó en una hoguera?
    JA

  17. #17 por fuca13 el febrero 15, 2010 - 9:43 am

    Mira, yo soy funcionario, y no sé de dónde han salido tus datos, pero a mí en los últimos 5 año me han subido el sueldo un 10 por ciento en total (un 2 por ciento por año, llueva o truene, sea el IPC que sea) y el último año un 0.3 por ciento. Así que no sé de dónde salen esos datos. Debo ser tonto y el gobierno me ha tangado el 10 por ciento restante de mi sueldo.
    Por otro lado, los primeros que tienen que bajarse el sueldo son los políticos mediocres que nos gobiernan, pero no solo el sueldo, sino también los complementos, de los cuales no hablan cuando dicen que se congelan el sueldo como medida anticrisis.
    Y por último, los funcionarios que verdaderamente hacen daño son los que se nombran a dedo por el politicucho de turno, a lo que les regalan la plaza a costa de otros muchos que se dejan la piel estudiando una oposición. A mi me costó 5 años sacarme la plaza, que por cierto, era pública y todo el que quisiera se podía presentar, mientras que los politicuchos de mierda enchufaban con un trifásico a sus amigotes en la administración. Por aquel entonces algunos conocidos se reían de mi; “vas a estar estudiando hasta que te jubiles”, decían. Ahora muchos de ellos están en el paro.
    Es muy fácil hablar cuando no se tiene ni idea.
    Por cierto, soy funcionario sí, pero mileurista. El político más tonto se lleva 80.000 al año.

  18. #18 por javi el mayo 12, 2010 - 10:46 am

    ¿Solidaridad con los que no trabajan? Sí, claro, sobre todo con aquellos que “roban” de las arcas públicas por medio de las ayuditas, subsidios, paguitas, prestaciones, etc, y están trabajando en negro. Por supuesto. Tener la tarjeta del paro no es sinónimo de parado, muchas veces es sinónimo de ladrón, además protegido por el gobierno. ¿Donde están las inspecciones para que este latrocinio no se produzca? Simplemente no existen, no hay (como había antes) controles a los parados subsidiados (acudir a la oficina varias veces por semana en diferentes horas, cursos obligatorios, etc.) Yo trabajo en un servicio público de empleo. Es para llorar de ver cómo roba la gente a manos llenas. Vienen a sellar y a pedir prestaciones con el mono de trabajo puesto, y encima riéndose.

  19. #19 por Ron el mayo 12, 2010 - 2:09 pm

    Rebajar el sueldo por solidaridad con el resto de trabajadores?. Cuando hace unos años muchos trabajadores ganaban el doble o el triple que un funcionario medio, y se comparban Audis, BMWs y pisos de 100 metros cuadrados, ¿se solidarizaron conmigo porque mi sueldo no dependía del volumen de negocios?

  20. #20 por Ascen el mayo 17, 2010 - 6:12 am

    ¡Qué harta estoy de oir hablar de que los funcionarios somos unos privilegiados!. Estoy de acuerdo con fuca13. No sé de dónde te sacas el 20 %. No vale eso de que todos comemos un pollo de media porque tú comes dos y yo ninguno.
    Un dos por ciento el año que más. Y además nosotros calladitos. ¿Dónde está la claúsula de revisión salarial? Ni idea.
    ¿Qué me congelan el suelo? ¿Qué me lo bajan? Vale. ¿Y me lo van a subir cuando las arcas estén llenas? NO.
    Acatamos solidariamente la congelación del 94, porque, aunque nadie se lo crea, muchos de nosotros somos solidarios. E inteligentes: sabemos que hay cosas que, aunque sean penosas, es necesario hacer. Bueno, borro lo de inteligentes, porque nos creímos a pies juntillas que esto no volvería a pasar y que nos garantizarían el poder adquisitivo. Pero llegó el 94 y otra vez lo mismo. Incluso las pensiones. Recuerdo que Rajoy amenazó con llevar a los tribunales al Gobierno de Navarra si no acataba esta medida.
    Y ahora doblete: bajada y después congelación. Y yo digo: Vale. Entiendo la situación. ¿Nos lo compesaréis alguna vez, cuando la situación mejore? ¿Cuando los bancos ya tengan dinero? ¿Cuando no haya tanto parado y el gobierno no tenga que proveer por los más necesitados? NO.
    Pero, a pesar de todo, no voy a manifestarme ni a hacer huelga, ni nada de esto. Porque entiendo la situación, porque soy solidaria y creo que el dinero lo necesitan más todos estos españoles que están en peor situación económica que yo.
    Espero que, más adelante, todos ellos se acuerden de nosotros, los funcionarios, y aboguen porque nos devuelvan nuestro poder adquisitivo y no pongan el grito en el cielo porque nos dan esto o lo otro, porque tenemos un trabajo fijo o tantas cosas como siempre se oyen. No nos dan nada. Lo que tenemos, nos lo ganamos trabajando (aunque haya quien se divierta haciendo chistes al respecto).

  21. #21 por Ascen el mayo 17, 2010 - 6:13 am

    Perdón, donde repetí 94, quise poner 97.

  22. #22 por semesubenloscolores el mayo 18, 2010 - 2:34 pm

    Me encanta como ha explicado las medidas adoptadas por el Gobierno. Creo que era algo necesario puesto que los medios de comunicación solo exponen las medidas muy por encima y no profundizan en explicar el porqué de cada medida. En consecuencia son constantes las criticas basadas en la ignorancia y falta de información.

  23. #23 por juan el mayo 20, 2010 - 9:14 pm

    Para los que culpan a los funcioanrios de TODO.

    LOS NÚMEROS CANTAN Y LA ALEGRÍA BAILA. DIFUNDIRLO PARA QUE QUIEN NO SABE SE ENTERE.

    Aquí os pego un cuadro sobre los incrementos de IPC y los sueldos de los funcionarios. Está claro por qué nos van a bajar el 5% del sueldo no? Porque cobramos mucho!!

    AÑO I.P.C. INCREMENTO PÉRDIDA SALARIAL
    1982 14,00% 8,00% -6,00%
    1983 12,20% 9,00% -3,20%
    1984 11,90% 6,50% -5,40%
    1985 8,20% 6,50% -1,70%
    1986 8,30% 7,20% -1,10%
    1987 4,60% 5,00% 0,40%
    1988 5,80% 4,00% -1,80%
    1989 6,90% 4,00% -2,90%
    1990 6,50% 6,00% -0,50%
    1991 5,50% 7,22% 1,72%
    1992 5,30% 6,10% 0,80%
    1993 4,90% 1,80% -3,10%
    1994 4,30% 0,00% -4,30%
    1995 4,30% 3,50% -0,80%
    1996 3,50% 3,50% 0,00%
    1997 2,10% 0,00% -2,10%
    1998 2,10% 2,10% 0,00%
    1999 2,40% 1,80% -0,60%
    2000 4,00% 2,00% -2,00%
    2001 3,10% 2,00% -1,10%
    2002 4,00% 2,00% -2,00%
    2003 2,60% 2,00% -0,60%
    2004 3,20% 2,00% -1,20%
    2005 3,70% 2,00% -1,70%
    2006 2,70% 2,00% -0,70%
    2007 4,20% 2,00% -2,20%
    TOTAL 25 140,30% 98,22% -42,08%

    Conclusión: en 25 años hemos perdido más de un 40% de poder adquisitivo. Es decir, que para un sueldo actual de 1.100-1.200 euros (muchos funcionarios cobran esto) debería ganar entre 1.550-1.700 euros. En cambio ahora ese sueldo se quedará entre 1.045 y 1.140 euros. Y ya no hablo de las pensiones que me pongo a llorar.

  24. #24 por rafa ( funcionario ) el mayo 21, 2010 - 6:43 pm

    Sres, de las empresas publicas no se habla ??? si, esas son las que se llevan el dinero ( empresas filtros), tambien se pueden llamar cementerios politicos, si que decir de las dietas y otros derivados de ministros, consejeros, delegados, etc. bueno tendremos que apretarnos el cinturon de nuevo
    PD, cuando cualquier trabajador de empresa privada, en la epoca del boom, veian a un funcionario y ese era el pringado, claro porque tenia 1000 euros, mientras ellos cobaban 2000.
    ahora si se acuerdande los pringados.
    un saludo

  25. #25 por sos el mayo 21, 2010 - 6:53 pm

    razon tienes, Rafa. nadie mira hacia los funcionarios, solo en ciertos momentos ( como ahora )pero todos queremos una administracion que nos atiena en condiciones. Hay una formula si esta bien retribuido seras bien atendido.
    espero que halla profesionales en la administracion que nos dejen tirados, no nos olvidemos que quien nos atienden son los funcionarios no el politico de turno puesto a dedo, con su pantalla plana y coche nuevo para sus viajes y otros menesteres.
    que hayan como Portugal s a los impuestos pero no a la bajada de los funcionarios.
    No soy funcionario por si acaso.

  26. #26 por Felipe sanz crdo el mayo 21, 2010 - 7:04 pm

    lo veo una pasada, es el robo del siglo hacia los funcionarios, desde luego hay que ser solidarios, pero mi pregunta es :
    ¿los personajes con rentas altas, tambien van a ser solidarios ¿¿?? se iran de rositas como siempre porque…. el que tiene padrino ( dinero y poder) se bautiza, y eso es lo que hay.
    haremos un poder para ayudar en lo que se pueda.

  27. #27 por Flavia el mayo 21, 2010 - 7:12 pm

    Aqui esta el resultado de la manga floja de las ayudas por todo, se han aprovechado mucho del gobierno.
    ojo, no soy racista, pero cuantos extranjeros han venido a España y ya tienen su ayuda vitalicia, yo conozco a varios. creo que es un descaro y el mismo gobierno es el culpable de esta situacion.
    asi estas por tu mala cabeza y sigue dando subvenciones, que aqui no hay problemas.
    los politicos son todos unos golfos, y van a su beneficio.
    Gracias por dejar expresar mi humilde opinion

  1. La necesidad de bajar el salario a los funcionarios
  2. La necesidad de bajar el salario a los funcionarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: