Cada puesto de trabajo generado por el Plan E costó casi 20.000 euros

El primer Plan E puesto en marcha hace pocos meses para el fomento del empleo y la revitalización de la economía contó con un presupuesto de 8.000 millones de euros y las estimaciones hablan de la creación de aproximadamente 416.046 puestos de trabajo, de los que 278.000 son directos. El coste de producir cada puesto de trabajo temporal es aproximadamente de 19.000 euros por trabajador ¿Cabe cuestionarse tal gasto?

Es posible pensar que el gasto en el que se ha incurrido para crear puestos de trabajo de carácter exclusivamente temporal es demasiado alto, más aun si se tiene en cuenta que los proyectos hacia los que se han orientado las prestaciones, no tienen un fin con vistas al futuro, es decir, la gran mayoría de los proyectos fueron, al igual que los puesto de trabajo creados, temporales.

Bien es cierto que se han creado muchos puestos de trabajo y que durante unos meses se ha revitalizado la economía dentro de lo que cabe pero a qué precio y con qué finalidad con cara a salir de la crisis. El Plan E debería haberse orientado ( como suceden en algunos aspectos con el nuevo Plan E) a proyectos sostenibles en el tiempo, si fecha de caducidad y que procurasen un futuro y evolución de la economía española sostenible. “Pan para hoy, hambre para mañana”

El futuro de una economía potente pasa exclusivamente por las siguientes etapas :educación, innovación, productividad, competitividad.

Anuncios

, ,

  1. #1 por Manuel el noviembre 12, 2009 - 11:02 am

    Si las actuaciones hubiesen ido en el sentido de promover la creación de empresas, crear nuevos parques empresariales, proyectos para actualizar y modernizar antiguos polígonos industriales, etc…

    Pues mira, un dinero invertido en el futuro. Pero en realidad, se han dedicado a levantar calles para volver a cerrarlas, por lo que todo ese dinero solo repercutirá en los bolsillos de los trabajadores, pero en especial en el de los dueños de las constructoras que se han llevado las obras.

    Pero nada, seguimos apostando por el ladrillo.

  2. #2 por porantonomasia el noviembre 12, 2009 - 1:04 pm

    Manuel: completamente de acuerdo.

    Así nos va y parece que así nos irá.

  1. Cada puesto de trabajo generado por el Plan E costó casi 20.000 euros
  2. Por qué y cómo el conocimiento libre afecta a la cohesión social | Sociedad de las Indias Electrónicas
  3. Por qué y cómo el conocimiento libre afecta a la cohesión social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: