¿Muchas visitas o menos visitas pero de mayor calidad?

La popularidad y relevancia de un blog o web depende de muchas variables pero entre ellas, la fundamental son las visitas. Obtener un gran número de visitas conlleva trabajo pero no es una tarea demasiado complicada, eso si, lo que fácil viene, fácil se va. Aumentar el tráfico es fácil, lo difícil es mantenerlo y más aún que los visitantes participen en la página.

Métodos para aumentar el número de visitantes, hay decenas. Unos más efectivos que otros, en lo que al número de visitas que pueden proporcionar se refiere. Los agregadores de noticias (menéame, apezz, chuenga, fresqui, negóciame, etc. ) son un ejemplo; dirigen un flujo de visitas muy importante (algunos) hacia una web o blog pero básicamente hacia una determinada noticia en toda la web (vienen bien pero no son la panacea que al principio se espera de ellos). Se podría decir de una manera más ilustrativa que son como amigos que visitan una casa y no pasan del recibidor, dejando de lado la visita al resto de la casa. Estas visitas son fugaces y habitualmente aportan poco a la página (comentarios, feed, etc.) aunque es innegable, que si se consiguen muchas visitas (siempre son bien recibidas), algunas de ellas serán participativas (por simple probabilidad) e incluso se pueden conseguir enlaces que nunca vienen mal a la hora del posicionamiento en buscadores y dependiendo de que tipo de enlaces sean, también pueden proporcionar visitas interesantes.

Desde mi punto de vista, el número de visitas es fundamental pero lo principal es mejorar la calidad y participación de los visitantes (todo esto depende del tipo o función de la web). Aumentar el tiempo que cada usuario pasa en nuestra página o blog (páginas por usuario), reducir el rebote; que no entren e inmediatamente se vayan (bounce), el número de comentarios, etc. Una vez que se consigue esto, que la página “atrape” al visitante, es cuando realmente merece la pena aumentar el flujo de visitas, pues se le podrá sacar mucho mayor partido a los grandes flujos provenientes de agregadores, índices, etc.

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  1. #1 por Anónimo el junio 22, 2009 - 7:22 pm

    Completamente de acuerdo…

    Lo fundamental es el contenido, que sea interesante y aporte algo al visitante. Eso hara a una web fuerte.

    Carpe Diem

    Por cierto, yo acabo de cambiar de casa, por si quieres pasarte…

  2. #2 por Cosechadel66 el junio 22, 2009 - 7:23 pm

    Completamente de acuerdo…

    Lo fundamental es el contenido, que sea interesante y aporte algo al visitante. Eso hara a una web fuerte.

    Carpe Diem

    Por cierto, yo acabo de cambiar de casa, por si quieres pasarte…

  3. #3 por porantonomasia el junio 22, 2009 - 9:54 pm

    Cosechadel66:

    Tiene razón pero de poco vale un buen contenido sino se sabe vender, eh ahí el misterio.

  4. #4 por ladyRe el junio 23, 2009 - 10:19 pm

    Muy bueno Antono, y estoy deacuerdo contigo.

    Puedes tener el mejor producto del mundo, pero si no lo sabes vender nadie lo va a comprar.

    Las tecnicas como dices son muchas, y unas son eficaces para unos, y otras para otros.

    Ya sabes que me gusta tu blog, aunque no participio mucho, ya te he comentado en otras ocasiones que soy fiel, y lo visito con asiduidad, asi que he de decirte q tus tecnicas funcionan conmigo.

    Un saludo Antono, sigue asi.

  5. #5 por Miguel el octubre 20, 2009 - 3:45 pm

    Buen post, tomaré consejo.
    Gracias y un saludo.

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