El gravísimo problema del escaso ahorro en España explicado en tres renglones

“La única forma de que la deuda no crezca más, es que el país aumente su capacidad de autofinanciación, lo que implica que la tasa de ahorro tiene que aumentar a medida que crece el país para poder permitir que disminuya la ayuda exterior y poder pagar la ayuda externa”





Mini-justificación: o ahorramos o nos endeudamos cada día más (incremento de los intereses). Cuanto más tiempo tardemos en comprender que el ahorro ( cada día tasas menores) es fundamentar para tener una economía saneada, más nos endeudaremos (cada día tasas mayores) y más necesitaremos ahorrar para pagar las deudas y así sucesivamente…


La pregunta es: ¿existe un entorno económico-político que permita tanto a las empresas como a las familias ahorrar? En cualquier caso pagaremos las consecuencias.

Relacionada:


Por mucho que digan, la crisis no acabará en 2009 ¿por qué? (ya no lo dicen pero cuando escribí el artículo si se decía)

Anuncios

, , , ,

  1. #1 por cosechadel66 el junio 19, 2009 - 10:35 am

    Pues no, no creo que exista ese entorno, pero tampoco creo que la sociedad entienda ese problema de manera individual. Está demasiado inscrita en la sociedad la idea del consumo por el simple hecho de consumir…

    Carpe Diem

  2. #2 por Dinero Experto el junio 24, 2009 - 6:31 am

    Un par de párrafos han bastado para explicar el problema que hay en España con el ahorro. Genial! Otra cosa es que ahora nos sigan vendiendo la idea de que debemos consumir a toda costa.

  1. El gravísimo problema del escaso ahorro en España explicado en tres renglones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: