Otra crisis mal curada y con el tiempo… pulmonía

¿Y cómo se soluciona una crisis? Pues con otra. La crisis del petróleo con la crisis hipotecaria. La crisis española con la crisis internacional. Y así sucesivamente. Tapar basura con más basura no es buen método para alcanzar soluciones, eso si, es muy válido para eludir responsabilidades. El problema es que al final por algún lugar han de salir.

Una crisis ha de conllevar un paquete de medidas contundentes para solventarla pero en vez de eso, la solución es hablar y vender otras peores nacidas como consecuencia por no haber solventado el problema anterior. Y así sistemáticamente.

No se puede esperar tener una economía saneada si no se ha saneado nada. Todos los indicadores que en su día saltaron, saltarán en el futuro por el mismo motivo pero con peores consecuencias. Manos a la cabeza una vez más e intentos desesperados para encontrar soluciones. La cuestión es que éstas no están en el futuro, estuvieron en el pasado y ahora en el presente.

Dice el refrán que “a grandes males, grandes remedios” pero estos últimos suelen conllevar un esfuerzo mayor que el de disimular. Quizá ese sea el motivo por el que no se actúa eficientemente. Una cosa es segura, lo que hoy padecemos será menor de que sufriremos en el futuro. Tras la infección mal curada viene la gangrena, la cuestión es que estos casos siempre se corta por el mismo lado, por el de quienes no fueron los responsables.

Anuncios
  1. #1 por Boloo el mayo 15, 2009 - 10:11 am

    Lo que da risa es ver a los políticos en España todavía con el “…y tu más” en vez de hacer cosas en serio para solucionar este problema

  2. #2 por porantonomasia el mayo 15, 2009 - 11:16 am

  3. #3 por Miguel Pazos el mayo 15, 2009 - 9:53 pm

    En líneas generales, de acuerdo. Hacia un artículo en línea parecida recientemente en mi Blog:

    http://tenemosquedecirlo.blogspot.com/2009/04/la-puta-del-bar-se-revela.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: