El descalabro de la confianza empresarial y de los consumidores a simple vista

Un simple vistazo basta para comprobar velocidad en la pérdida de confianza tanto de los comsumidores como de las empresas en lo referente a la economía actual y su futura evolución.

Se puede observar que el descenso de confianza es anterior (segundo trimestre de 2007 en España y comienzos del tercer trimestre en la Unión Económica y Monetaria) a las voces de alarma de la crisis financiera internacional. También es reseñable, como se puede observar, que la confianza de las empresas es arrastrada por la confianza de los consumidores.

Banco de España

En lo referente a la confianza del consumidor se suelen tener en cuenta varios factores: la situación de la economía familiar, del empleo y de la economía española en general asi como la previsión de los próximos meses. La confianza empresarial abarca desde las expectativas de ventas a las de la situación económica tanto nacional como internacional, actual y futura.

Fuente:

http://www.bde.es/informes/be/boleco/coy.pdf

Anuncios

, , , , , ,

  1. El descalabro a simple vista de la confianza (empresarial y del consumidor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: