No pondré publicidad en mi blog para ganar tres pesetas

La idea de crear un blog, en la mayoría de los casos, no es la de hacer de éste un medio de vida sino la de exponer ante el público inquietudes del autor y quien lo quiera leer, que lo lea.

Internet se ha llenado de publicidad ocupando los rincones más insospechados de webs y blogs. En muchos casos es comprensible la utilización de la publicidad para generar ingresos para los creadores de contenido (en negocios web), en unos casos para cubrir costes y en otros, los menos, para obtener también beneficios. Al lado contrario se encuentran las páginas personales creadas por autores anónimos cuya finalidad aparentemente no es la de hacer negocio. En este caso sorprende ver blogs repletos de publicidad cuando el número de visitas (o impresiones de páginas) es muy reducido y no es suficientemente elevado como para generar ingresos al propietario del blog, o en caso de hacerlo son muy escasos ¿entonces para qué tener los blogs repletos de publicidad?

Esta publicidad a parte de ser en muchos casos contraproducente para la imagen del blog, no genera beneficios para el autor pero si para las empresas publicitarias.Como dice el refrán: Grano no hace granero pero ayuda al compañero. Miles de blog con cientos de miles de banners de publicidad o lo que es lo mismo, publicidad gratis, masiva e innecesaria.

Cada cual puede decidir lo que hacer con su blog ya que la publicidad no es incompatible con los buenos contenidos, pero tener publicidad que sólo reporta beneficios a ciertas empresas y no a los creadores, me parece innecesario. Cieras ideas publicitarias han pasado ha ser un nuevo modelo spam.

¡No al spam en los blog!

Anuncios

, ,

  1. #1 por Equipo Cual es tu opinión el abril 14, 2009 - 4:24 pm

    Que firme posición adelante! saludos y los mejores deseos la gente de cualestuopinion.wordpress.com

  2. #2 por angelitoMagno el abril 14, 2009 - 5:03 pm

    Deberías hacer como yo y venderte al capital 😄

  3. #3 por maria josé el abril 15, 2009 - 12:19 am

    y haces bien en no hacerlo… además la publicidad en internet se limita a juegos de azar, viajes-timo, y cosas X…. lo mejor de la vida …

  4. #4 por kikemartinezbermejo el abril 15, 2009 - 8:43 pm

    Antono gracias por tu comment en mi blog. Cuando hace 10 meses comencé a escribir mi blog me hice una pregunta ¿publicidad si, publicidad no en mi blog? La respuesta fue muy similar a la tuya. Y pasado casi un año, efectivamente, quien quiera leerlo perfecto, quién no, perfecto también. Mucha gente, que sabe que me dedico al mundo de la publicidad online, no lo entiende. Te daré una razón: hay blogs que al poner publicidad se desvirtualizan, se anquilosan porque se ven en la necesidad de hablar de sus anunciantes.

  5. #5 por antono el abril 15, 2009 - 9:09 pm

    kikemartinezbermejo: exacto. Unos escásisimos ingresos acaban orientando el trabajo del autor con el fin del aumentarlos y asi se acaba por desvirtualizar la idea original.

  6. #6 por Rubén el abril 16, 2009 - 12:34 pm

    Yo no veo mal que un Blog con un número más o menos importante de visitas 250-500 diarias introduzca algún exponsor (poca cosa) para cubrir gastos o incluso utilizar ese dinero para reinvertirlo en el blog a modo de revisiones de productos, descripciones de viajes, recomendaciones de libros que ha comprado gracias a ese dinero, etc… todo depende de como se hagan las cosas

  7. #7 por porantonomasia el abril 16, 2009 - 1:01 pm

    Rubén: tienes razón. Pero cuántos blog existen que no llegan ni de cerca a las 250-300 visitas que es un número mas o menos ajustado para unos ingresos mínimos.

    Hay miles de blogc con muchísimas menos visitas que no alcanzan por ejemplo utilizan el pago por clicks y no alcanzan ni si quiera el mínimo ¿entonces para qué la tienen?

  8. #8 por Pili el abril 17, 2009 - 7:57 am

    Acabo de llegar y lo que he leido me ha gustado. No me he planteado nunca la posibilidad de tener publicidad en mi blog. No sólo porque los ingresos que pudiera conseguir sean casi nulos, sino porque cuando hablo con mis amigos, no paro cada dos por tres para insertar una cuña publicitaria.

  9. #9 por Hardrock el abril 19, 2009 - 5:01 pm

    Pues yo creo que si no es una publicidad molesta y es sencilla y no muy agesiva no pasaría nada sobretodo la gente que tiene el blog en algún servidor aunque solo sea para costear los gastos de mantenimiento.

  10. #10 por andresrguez el abril 19, 2009 - 5:12 pm

    Pequeños anuncios de texto, en un blog normal, con no muchas visitas, acaban generando unos euros al cabo de unos meses y que no vienen nada mal de algo que en principio te sale gratis, aunque hay que saber moderarse y poner pocos anuncios.

    En blogs grandes o que necesitan un soporte caro; con dominio propio…. es normal en algunos casos la existencia de publicistas, ya que nada es gratis en esta vida, por ejemplo lo que le pasó a Maikelnai barrapunto.com/~Maikelnai/journal/32152

  11. #11 por Anónimo el marzo 18, 2010 - 12:46 am

  12. #12 por Jota el abril 25, 2011 - 10:33 am

    De momento haz pruebas con el sistema AdTaily.com
    Tiene muchas ventajas, pero lo mejor es que ellos te pagan en el mismo momento en el que el anunciante pone su anuncio. Puedes ver un ejemplo en http://itele.es/video/30/Asadura-Matancera
    Saludos y suerte
    Jota

  1. No pondré publicidad en mi blog para ganar tres pesetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: