El motivo de las guerras…

No son las religiones, no es la política, no es la búsqueda de la libertad, no es la intolerancia o el intento de acabar con un sátrapa. Éstos no son motivos…son disculpas ¿Y cuál es la finalidad de estas disculpas? Involucrar en las guerras a todos los ciudadanos que de otra manera se mantendrían ajenos a semejantes atrocidades ¿Y entonces cuales son los motivos que provocan las guerras? Pues como en muchas otras situaciones la avaricia, la usura y la codicia ilimitada de algunos. Pocos pero poderosos.

Existe un dicho muy representativo de los motivos de la guerra que más o menos dice: “A las guerras van jóvenes que ni se conocen ni se odian mandados por viejos que se conocen y se odian” Es una manera para explicar los orígenes de las guerras muy simple pero no por ello falto de razón.

Se enarbolan y propagan (incluso promocionan) ciertas banderas e ideas con el fin de crear el odio mientras tras ellas y muy cómodamente están sentados los realmente interesados, por uno u otro motivo, en provocar las guerras. Los promotores de estas fechorías ganan por partida doble: los beneficios que obtienen derivados de la guerra y el pasar completamente desapercibidos pues se supone que los motivos que provocaron las disputas fueron religiosos, políticos o cualquier otros. Son autores escondidos tras un seudónimo y cuando la población busca culpables los encuentra en el medio (el supuesto motivo que origina las guerras) y no en el motivo (los responsables viejos que se conocen y se odian)

Tras el conejo y la chistera se encuentran las manos del mago…

Anuncios

  1. #1 por Walter el octubre 23, 2012 - 12:46 am

    muyy bueno

  2. #2 por cristian el febrero 6, 2016 - 9:55 am

    MUY CIERTO AMIGO

  1. El motivo de las guerras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: