Los españoles somos perros ladradores poco mordedores

Los españoles tenemos la costumbre de quejarnos poco y tarde a diferencia de nuestros vecinos, valgan como ejemplo los franceses, pues es habitual verles manifestándose por las calles de las principales ciudades francesas exigiendo lo que legítimo. Ahí reside nuestra diferencia, lo que a todas luces no es beneficioso para nuestros intereses ni como individuos ni como colectivo.

Fundición de la fábrica de Krupp 1873. Segunda Revolución Industrial

Fundición de la fábrica de Krupp 1873. Segunda Revolución Industrial

Tenemos la costumbre de protestar siempre a posteriori con el mal ya hecho o cuando ya es tarde para solucionarlo y además estas protestas suelen quedarse en simples discusiones y enfados de sobremesa que a fin de cuentas no conducen a ninguna parte pues el momento de las quejas ya pasó.

Si vis pacem, para bellum es una frase latina, su traducción sería “si buscas la paz, prepara la guerra”. Evidentemente, el único modo de evitar un problema es por anticipado no una vez creado el mal pues remediar el perjuicio en muchas ocasiones no es posible y en otras cierto mal ya está hecho.

Debemos aprender a defender nuestros derechos y no esperar a que los defiendan otros pues el tiempo nos demuestra que éstos últimos simplemente defienden sus derechos individuales y que cuando por azar benefician a los demás, nosotros, se jactan sonoramente de ello presumiendo habernos hecho un favor a propósito cuando realmente no es cierto. No dejar el trabajo que nosotros debemos hacer para que lo hagan otros es el primer paso para intentar cambiar la conciencia tediosa que se ha apoderado de los españoles en los últimos años y que es aprovechada por otros en nuestro perjuicio, esas son las situaciones que debemos evitar poniendo el grito en el cielo al menor atisbo de situaciones que atenten contra nuestros derechos fundamentales, éstos se consiguieron de alguna manera y hoy se están perdiendo de la contraria.

Es necesario exigir lo que por nos corresponde más allá del hecho habitual español generalmente aceptado de “dejar pasar”. Del mismo modo, no son demasiado “lícitas” las protestas cuando el mal ya está hecho cuando con anterioridad callamos. La máxima actual del sistema español es aprovecharse de la situación de “quien calla otorga” y eso ha de cambiar. Las reivindicaciones desde el sofá pierden toda su razón de ser y en nuestra propia mano está cambiar, no en la de otros.

Anuncios

, ,

  1. #1 por Clarion el febrero 18, 2009 - 9:06 pm

    En algunas ocasiones, los días de huelga se pagan en Francia; en España, creo que nunca. Puede ser una razón por la que nuestros vecinos del norte protestan algo más.

  2. #2 por leri el febrero 19, 2009 - 1:41 am

    Otro gallo cantaria si estuviese en el desgobierno el PP y Caritas con interminables colas y los desempleados tragando carreta y carretones.

    http://mandaazpalparo.blogspot.com/

  3. #3 por Selena el febrero 19, 2009 - 2:22 am

    Mucha razón tienes en todo lo que comentas y aunque no soy española, conozco ya muy bien a los españoles, ya que vivo desde hace años con ellos.
    La verdad es que tenemos lo que nos merecemos, y digo esto, porque, no nos atrevemos con el poder y nunca lo hacemos, salvo unos pocos.
    Aqui al que trabaja lo miran como a un extraterrestre y al que no lo hace, como a uno más del rebaño, cuando deberia ser al contrario.
    Yo estoy sin trabajo desde hace años y ahora mi pareja tambien y no puedo ya ni pagarme la hipoteca y los gastos de luz, telefono y demas.
    El trabajo actual que tengo no da para casi nada y en parte lo tengo porque soy una persona bastante liberal y porque nadie me ofrece nada para salir del pantano de arenas movedizas que tengo ahora mismo.
    Si alguien me ofrece un trabajo digno, dejo el que tengo, que no se si llamarlo trabajo o que,, pero, es lo que hay.
    Entiendo que en crisis sobra mucho el ocio, ya que si algúnos no pueden ya ni comer, poco les puede preocupar el sexo online.
    Ah, no me ofrezcan sexo real por dinero, prefiero morirme de hambre.
    Necesitada de dinero estoy, eso esta claro, pero, no llego a esto, aunque respeto a quien se tenga que ganar el pan por este medio, ya que todos tenemos derecho a la vida y a pensar diferente.
    En el tema de la crisis parece que coincidimos casi todos menos los causantes de la misma…gobierno, banqueros, inmobiliarias y especuladores entre ellos.
    Que Dios nos ayude a todos…

  4. #4 por Andreas el febrero 19, 2009 - 1:46 pm

    Me identifico a grandes rasgos con la opinión del post. Eso, porque jamás debe generalizarse. Cada persona es un mudo, aunque si existen tendencias. Y, en el caso de la cultura de la picaresca, ya se sabe que el zángano goza de reconocimineto social.Volviendo al post. En mi opinión, lo que limita la capacidad para quejarse, para luchar contra derechos reconocidos y, en definitiva mejorar la cualidad de vida,nombro tres motivos : 1º “El qué dirán”( miedo a pensar diferemte ); 2º la maldita COMODIDAD que subyace en muchos españoles.Ejemplo: las bolsas de plástico son dañinas para el medio ambiente, sí, pero nadie saca el carro de la compra, que para eso ya va mamá a comprar, nosotros vamos en coche. No sólo al super, también a comprar el pan, aunque esté a la vuelta de la esquina.. 3ª Y para mi más importante: incapaz de identificar sentido común, ya le cuesta al individuo ser autoreflexivo y pensar en lo que le conviene, ahora , no le pidas que apueste por un bien ( el común ) que no le vaya a beneficiar a él personalmente ). Y como se te ocurra recriminar a alguien que apague el motor porque lleva 10 min encendido arriesgas a que te amenacen, porque conmigo no se mete nadie, en vez de reflexionar sobre lo que le han dicho…

  5. #5 por kike el julio 27, 2009 - 11:00 pm

    hola como estan

  6. #6 por J.G el marzo 12, 2010 - 12:36 pm

    NUESTRO GOBIERNO DIJO QUE (ESPAÑA SE QUEDABA VIEJA) Y ENTRARON LOS EMIGRANTES.NO TENGO NADA CONTRA ELLOS,TODOS SOMOS HUMANOS,PERO APROBAR LA LEY DEL ABORTO ES INCOMPRENSIBLES!PUES ESO SI NOS LLEVARA A UNA ESPAÑA VIEJA.

  7. #7 por J.G el marzo 12, 2010 - 12:43 pm

    mi opinion en la crisis esque creo q si se rabajara la jornada laboral de 8 horas a 6 horas,pues de cada 4 trabajadores se crearia un puesto mas de trabajo. se podria bajar las cuotas de seguridad social. paralizar temporalmente las hipotecas y los alquileres para que nuestros ciudadanos no se queden sin techo.todo ello aportaria una semilla mas para nuestra crisis y al gobierno no le costaria tanto

  8. #8 por Marcos el marzo 12, 2010 - 4:04 pm

    JG, eso que propones de bajar de 8 a 6 las hrs. de trabajo es razonable y correcto.
    Tanto, que el mercado ya lo ha hecho.
    Mientras contratos temporales e indefinidos se han destruído drásticamente con la crisis (los segundos quebrando PYMES a su paso), los contratos a jornada parcial han aumentado.

    Como ves, el mercado es sabio y lo ajusta todo (salvo excepción a la regla).

    El tasa de paro que publica el INE es más falsa que beso de suegra.
    La real se acerca al 30%.
    Si quieres ampliar este dato:
    http://wp.me/pHUU8-8F

  1. Los españoles somos perros ladradores poco mordedores
  2. Alucinaciones » Blog Archive » Si vis pacem, para bellum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: