El dinero inyectado por el Gobierno francés a la banca reportará 1400 millones de euros de intereses ¿y el nuestro qué?

Desde que comenzaron a producirse las inyecciones monetarias de los diferentes paises hacia el sistema bancarios, me asalto una duda ¿ese dinero dóndo va, es prestado, regalado o qué se sucederá con él?.

El otro día viendo la televisión francesa vi una entrevista a Nicolas Sarkozy, el Presidente francés y dijo algo muy interesante. El tema fundamental era la crisis. El programa se llamaba «face à la crise» la traducción mas o menos sería «cara a la crisis». Me llamó la atención fundamentalmente una dato que desconocía, el dinero prestado por los franceses, no es un regalo, producirá a finales de 2009 intereses que irán a parar a las arcas del Estado.

Traduzco aproximadamente lo que dice Sarkozy a partir del minuto 6:00 que es donde explica en que se ha utilizado el dinero de los franceses:

« He movilizado potencialmente 320 millardos de euros para ayudar a la banca, dire por que… hemos utilizado 85 millardos, estos 85 millardos han sido prestados y producirán intereses que a finales de 2009, es decir, este año. Este dinero que le hemos prestado a la banca reportará a las arcas públicas 1,4 millardos que yo utilizare integramente para financiar medidas sociales….. »

Por tanto ya sabemos donde va parte del dinero de los franceses ahora a los españoles nos queda saber donde va el nuestro, cosa que parece más complicada, todo embuelto en un aura de silencio donde quienes pagan no saben a quée se hace con su dinero y donde el ocultismo es el pan nuestro de cada día.

Anuncios
  1. El dinero inyectado por el Gobierno francés a la banca reportará 1400 millones de euros de intereses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: