¡Qué mal nos vendemos los españoles en el extranjero!

Al mirar a los países que nos redean y que nos son próximos como Inglaterra, Alemania, Francia o Italia me llama la atención la concepción que se tiene de ellos y ciertos «clichés» que con el paso del tiempo se han relacionado con ellos.

Quizá sea que su marketing es mejor que el de los españoles pues sino soy incapaz de entender los motivos por los que se relaciona a ciertos países con ciertos calificativos y categorías siendo, como en todo, en ocasiones más verídicas y en otras menos.

Son varios los ejemplos que me llaman la atención y entre ellos uno sobre un personaje que suele estar boga aunque parezca broma, el futbolista Beckham. Inglés contemporáneo por excelencia (el primero el Almirante Nelson que nos derrotó en Trafalgar por cierto derrotado en Cádiz y en Las Canarias donde perdió un brazo, he de aclarar que la diferencia entre un personaje y otro es abismal) estandarte del país por todo el mundo como ejemplo del inglés representativo. Pero cualquiera que haya visitado Inglaterra habrá podido ver que si algo son los ingleses, es lo contrarios de lo que representa esta estrella mediática, eso si, han sabido vender los contrario, sobre todo la compostura y la elegancia…¡ni que Beckham fuese italiano, esos si que son elegantes ! todos sin excepción ¡y que bien lo han vendido! casi tan bien como han vendido la pasta o la pizza… los estadounidenses.

Otro ejemplo de como hacer bien las cosas son los franceses, el vino, el glamour, el futbol y su revista France Football que otorga los premios a los mejores jugadores del mundo, bien sabido es que la afición al fútbol en Francia es superior a las que profesan italianos o españoles por ejemplo. Sin embargo, lo que más me gusta de Francia es el paté de oca ese gran descubrimiento gastronómico húngaro, pobrecillos estos últimos también.

Al lado contrario de estos países, España. Donde nuestro estandarte se mueve al son del baile de una folclórica cantando el himno de España al comienzo de una corrida de toros probablemente en Barcelona (la ciudad que todos los foráneos conocen) como se hace en Estados Unidos al inicio de un evento deportivo.

Lo español más internacional es la «fiesta» y el sol cosa que no es falsa del todo pero… por qué no nos recuerdan como los europeos que más horas trabajamos (en muchos casos todo lo contrario) o que a parte también somos educados y no solo escandalosos, que nuestra alimentación no es únicamente paella con aceite de oliva (que mucho me temo que es mas conocido el Italiano) que la música española no es solo el flamenco (Falla o el Maestro Rodrigo entre otros) que no salimos a la calle a matar toros y que no todos llevamos bigote.

Poco a poco las cosas irán cambiando o al menos eso espero. He de admitir que no deseo que cambie todo, en caso de que sea algo que cambie lo malo de todos modos he de dejarlo aquí, he quedado para tomarme unos vinos con unos amigos y ya llego tarde, la puntualidad no es lo mio, menos mal que me voy a escaquear del trabajo media horita me pongo las chanclas que hace un sol increible y me marcho, buen día y !Dios Salve a la Reina, a Isabel claro!

  1. #1 por Amélie el febrero 12, 2009 - 9:08 pm

    pero ¡cuánta razón tienes! es taaan injusto que se tenga una mala imagen de los españoles, de lo «educados» que son (¿¿!! estás de coña??!! cuando en ningún otro país los que vuelven del botellón de madrugada se dedican a pegar gritos por todas las esquinas sin ningún respeto por los que duermen en sus casas, como si ellos tuviesen más derecho a molestar que los otros a no ser molestados). sobre todo, es taaan injusto cuando uno mira la cantidad de faltas de ortografía tipo «halla visitado» que hace daño a la vista y la falta casi absoluta de tildes por doquier, además de que imagino que con eso del «paté de oca» has querido referirte al «foie gras» de los franceses. Dios se apiade de tu alma y la de tus colegas españoles, pero la verdad es que a incultos, ignorantes, zalameros y encima chulitos, no os gana nadie. ¡Viva España y olé!

  2. #2 por Acecino Cilenciozo el febrero 13, 2009 - 6:47 am

    «Oyendo hablar a un hombre, fácil es
    acertar dónde vio la luz del sol;
    si os alaba Inglaterra, será inglés,
    si os habla mal de Prusia, es un francés,
    y si habla mal de España, es español».

  3. #3 por crow el febrero 13, 2009 - 8:10 am

    y se te olvido que españa es el pais en el que te puedes operar por la cara!

  4. #4 por Jose el febrero 13, 2009 - 8:15 am

    Amelie creo q conoces a una pequeña españa, dnd en tu pueblo son asi.., por cierto el paté de oca, no es foie gras, foie gras es de cerdo, 🙂

  5. #5 por Tiquismiquis el febrero 13, 2009 - 8:17 am

    «halla visitado» es con Y.

    Por lo demás, un post genial! Muy divertido!

  6. #6 por anonimo el febrero 13, 2009 - 8:34 am

    Te hace falta viajar mas.

  7. #7 por eloygameno el febrero 13, 2009 - 8:41 am

    los españoles son la «rasa» más estupida del planeta…

  8. #8 por ana el febrero 13, 2009 - 8:55 am

    pero qué mal escribes, «chaBal»

  9. #9 por Benji el febrero 13, 2009 - 9:48 am

    Jose, mejor que te informes un poco antes de replicar a una Francesa (Amelie, supongo que es francesa, por el nombre…) sobre el «foie gras», puesto que nadie mejor que los franceses para saber lo que es el «foie gras» donde consumen un montón!.

    Amigo, el «foie gras» como bien ha dicho Amelie es de oca, pato o ganso, y nada tiene que ver con nuestro paté de cerdo… para mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Foie_gras

    Por cierto, yo escribo muchas veces sin tildes (mas bien por practicidad…) y seguramente con un montón de faltas, pero no por eso me considero inculto, es más, considero que quienes piensan que son mas cultos que alguien por el simple hecho de escribir mejor el idioma no me merecen ningún respeto.

    Yo soy Catalán, y si, España desgraciadamente tiene esa imagen por que se la gana año tras año… quien sabe, a lo mejor es por eso que los Catalanes nos intentamos diferenciar con tanto ahinco de los Españoles 😛 (uy la que se me viene encima… :P)

    Salu2.

  10. #10 por Adrián Fernández Delgado el febrero 13, 2009 - 9:53 am

    o de cómo no decir nada en absoluto…

  11. #11 por Boti el febrero 13, 2009 - 10:06 am

    ¡ Cuanta razón…Amélie! Somos todavia Neandertales….
    Creo que voy a seguir las pautas de comportamiento de otros europeos…
    Voy a salir todos los domingos a emborracharme con los colegas despues del futbol y a destrozar el bar si mi equipo gana… o la ciudad entera si pierde. Y lo haré en casa porque ya me tienen vetado en otros paises después de mi última visita… que ingratos son.
    También miraré con asco y desprecio a cualquiera que no hable mi idioma perfectamente… estos franceses y su manía de no pronunciar correctamente la «eggge» merece que se les expulse del país.
    Además intentaré con toda mi alma creerme la opinión de los USA de que mi país está al lado de Venezuela.
    Y seguiré buscando nuevas formas de demostrar que a irracional no me gana nadie….
    Que en todas partes cuecen habas y ni los franceses son todos gourmets, ni los italianos son todos unos playboys, ni los españoles somos todos unos flojos…

  12. #12 por Benito Camelas el febrero 13, 2009 - 10:28 am

    España cateta es Castilla, Andalucía, Extremadura y cía. el resto trabajamos para el puto estado.

  13. #13 por Sergio el febrero 13, 2009 - 10:34 am

    Pues os venderéis mal vosotros, por lo que a mí me toca me sé vender muy bien… Sobretodo a las guiris…

  14. #14 por Autarkis el febrero 13, 2009 - 10:35 am

    No te preocupes Benji :D, todo el mundo sabe que lo que cagan los catalanes es mucho mejor que lo que caga el resto del mundo 😉

    Esto es como todo….
    Los franceses son sucios
    Los italianos son unos casposos y empalagosos
    Los ingleses no aguantan la bebida
    Los portugueses lloran por todo

    Que seria de nosotros sin los prejuicios 😀

  15. #15 por aussie el febrero 13, 2009 - 10:41 am

    No hay nada más guapo que un inglés guapo.

  16. #16 por charmo el febrero 13, 2009 - 10:42 am

    Pues a mi la foto me encanta que quieres que te diga…

  17. #17 por porantonomasia el febrero 13, 2009 - 11:11 am

    Siento las faltas de ortografia pero escribo con un teclado frances y word frances que corrige como quiere, las tildes las tengo que copiar una a una y luego pegarlas, me salto muchas sin darmee cuenta porque es muy cansimo.

    Amelie, no hay nada peor un frances borracho, esos si que dan guerra y lo debes saber igual que yo, tienen mal beber. Por cierto le puedes sacar punta a todo si quieres…

  18. #18 por fer el febrero 13, 2009 - 11:51 am

    Me temo que tus prejuicios no te han dejado conocer a los británicos, ni a los franceses, ni -lo que es más propio de un español-, a los españoles.
    (Por cierto, la excusa de que la mala ortografía es culpa del corrector de Word también es muy española). Ayayay…

  19. #19 por porantonomasia el febrero 13, 2009 - 11:59 am

    Fer, vivo en Francia. 😉

  20. #20 por caín el febrero 13, 2009 - 12:11 pm

    Pues no sé, pero creo que si españa no se vende bien es porque no existe como tal. España es en todo caso un cúmulo de pueblos y de culturas bien distintas unas de otras donde lo único común es el idioma (a veces impuesto, otras propio). ¿Y qué puede vender españa si no existe? Acaso ha intentando vender el flamenco, que no es gallego, ni catalán, ni castellano; es andaluz (mi tierra), o los toros que son vistos es países como alemania (donde vivo) o suecia como una auténtica salvajada propia de salvajes.
    Pero tiene razón el artículo en que se ve a los habitantes de este ¿país? de manera extraña. En Berlín la peña bebe más que cualquiera de nosotr@s y eso que se piensa que españa es el país de la fiesta; fiestas la que se puede pegar uno aquí en berlín, todas las noches hasta las tantas de la mañana.
    Pero bueno, sigo creyendo que como españa no existe no tiene nada que vender.

  21. #21 por almeriense el febrero 13, 2009 - 12:24 pm

    Vaya equipazo el de la foto

  22. #22 por yomismo el febrero 13, 2009 - 12:37 pm

    Pues quizás sea porque interesa esa imagen de garrulos con un paraíso por explotar. Los guiris sienten una necesidad especial de aprovechar lo que nosotros no sabemos valorar: «Qué tontos son los españoles! vamos aprovecharnos de ellos y sus costas este verano!».

    Para explicar el mal nombre sólo hay que pasearse por la Ramblas de Barcelona para ver que en las tiendas de regalos para guiris, cuyos dueños vete a saber de qué país (¿pakistán tal vez?) son, venden trajes de sevillanas y toreros, lo que tiene cojones ya que esa no es la cultura de esta región.
    Lo que debería fomentarse es lo autóctono de la comunidad autónoma: las muñecas de sevillanas, en Sevilla.

    La culpa de la mala imagen folclórica de España la tienen los propios españoles con ese afán de atacar a todo el que no sigue el estandar: en la tele todo el mundo aplaude al grito de «ole» a cualquiera que salga vestida de sevillanas, pero JAMÁS sacan a nadie bailando sardanas o cualquier otro baile polular del país.
    España es una mina cultural, pero por razones que desconozco, sólo se potencia el toreo y el flamenco. Qué triste…

    Los españoles no somos ignorantes. Salimos al extranjero casi siempre para hacer turismo cultural (a diferencia de la mayoría de los europeos, cuya motivación para viajar es pillar una turca del copón) Aunque, quizás los que más se prodigan en los medios sean los típicos garrulos que lo que no tienen de inteligentes lo tienen de pillos.

    Que no venga una francesa a enseñarnos modales cuando todo el mundo sabe que los franceses son unos completos maleducados y unos ordinarios; que un inglés no nos menosprecie porque mientras que nosotros somos de los europeos que más horas trabajan, ellos son de los más borrachos; que no pretendan enseñarnos civismo desde lugares como Holanda, los mismos que cuando vienen aquí de vacaciones dejan las calles guarrísimas y beben garrafón hasta pillar comas etílicos mientras bailan con Bisbal.

    Eso sí, España es también el país de los ladrones y caraduras varios. Aquí defraudar hacienda está bien visto cuando en países como Dinamarca es poco menos que para escupirte en la cara.

  23. #23 por obrero09 el febrero 13, 2009 - 3:02 pm

    Lo unico que yo lamento, es le herencia que nos dejaron ustedes,que no nos vendieron ,sino nos impusieron ,encajaron a Espada y cruz.
    La mejor herencia es nuestra facilidad para no estar de acuerdo y siempre pensar en la division como la mejor manera de vivir.

  24. #24 por Ignacio el febrero 13, 2009 - 5:02 pm

    A ver, me he tomado la molestia de leerme todos y cada uno de los comentarios aquí expuestos, y, curiosamente, para defender lo español no hacen más que compararlos con lo peor de otros países.
    Sinceramente, España deja mucho que desear en muchos aspectos, seamos sinceros. Otros países europeos no son virgen de mi devoción en cuanto a algunos aspectos de los que los españoles podemos sentirnos orgullosos, está claro, nosotros somos simpáticos, tal y cual, pero señores, un poco de humildad.
    España tiene bastantes…y digo BASTANTES defectos. Yo, sinceramente las tonterias de sentimiento nacional y chorradas varias no las siento, ESO SÍ! Desde 1975 a 2009, este país a cambiado, y MUCHO! Algo de lo que si que me siento muy orgulloso, que hemos sabido tirar para alante como NINGUNO!
    Y, bueno, si queremos comparaciones, y más concretamente con…Italia (donde la mayoría de sus parlamentarios deberían estar en la carcel…qué país es ESO), Francia (donde los hijos de inmigrantes están condenados de por vida por ser negros, además de existir un sistema supercentralista que ha EXTINGUIDO las culturas de sus demás regiones como Bretaña o Córcega?), Reino Unido (país que sólo arrima el hombro al resto de Europa cuando le va mal?)
    ….Señores, dejen de hablar de tonterias, y ya saben 😉 Hagan algo más productivo que perder el tiempo con este debate absurdo, que mala gente hay en todos lados.
    Un sevillano harto de la España de pandereta.

  25. #25 por juan gonzalez el febrero 13, 2009 - 6:40 pm

    No josé, aparte de todo lo que dices; aca en america son muy famososo y estan en casi todos los chistes ¡¡¡¡¡ JE, JE , JE.

    A lo que voy es que eso no es importánte¡¡ Lo principal es como te vendes tú ¡¡¡ Como piensas , como actuas y vives.

    Saludos hasta el otro lado del charco ¡¡¡

  26. #26 por Javier el febrero 13, 2009 - 6:52 pm

    La imagen de España que se tiene de nosotros fuera es una combinación de varias cosas, principalmente dos: la ordinariez media de los españoles y el fantástico trabajo que hizo Franco haciéndonos creer que nuestra cultura era el flamenco, las sevillanas y los toros hasta elevarlos a la «cultura nacional», en vez de los grandes escritores, por decir, que tuvimos hasta que apareció él y dejo un páramo intelectual por país.

    En cuanto a lo de la ordinariez de los españoles (algunos más que otros) es algo que he oído infinidad de veces. Los españoles somos en general unos maleducados, unos incivilizados y unos oportunistas de narices. No tenemos formas, porque en España el listo es el que se saca la mejor tajada, pero eso en otros ambientes queda tan mal como a nosotros nos parecen los modales de un marroquí. Somos, en definitiva, gente incómoda, con cierto aire tozudo, burdo y agresivo que no gusta en casi ningún sitio de Europa. Esa es lo que opinan muchos de este país y su gente.

    Lo gracioso del asunto es que es más una cuestión de formas que de fondo, porque si vamos al fondo no somos tan diferentes de los demás, pero las formas nos pierden.

    Y por supuesto, una panda de incultos, que tenemos un nivel cultural de pena. A un chaval francés o alemán que hace de camarero (y he conocido muchos casos) le puedes hablar de cualquier cosa que algo sabrá del asunto, o será al menos receptivo a una conversación de la que puede aprender algo. Tienen un nivel cultural medio muy superior al nuestro. Aquí lo liquidamos con una mirada de «qué coño le pasa a éste». Es más, el que sabe es menospreciado, si no directamente despreciado, se fomenta la conversación banal y se escaquea el grupo de cualquier conversación que vaya más allá de lo más básico.

    Siento ser tan duro, pero eso es lo que pienso.

  27. #27 por welcometojungle el febrero 13, 2009 - 7:05 pm

    Hay mucho inculto sin ningun tema de conversación excepto futbol por España.

  28. #28 por Javier el febrero 13, 2009 - 7:09 pm

    Ah, y tema cursos de Inglés en el extranjero o Erasmus, integración cero. Los Erasmus españoles son famosos por sólo tratarse con otros Erasmus españoles, destacando claramente entre los demás extranjeros que están por ahí.

  29. #29 por david el febrero 13, 2009 - 7:53 pm

    Ya estamos otra vez con lo de «los españoles somos los europeos que más horas trabajamos…». Me da urticaria cada vez que escucho esa cantinela.

    Los españoles chupan horas en el curro porque se pasan la mitad del tiempo tocándose los huevos, echándole fichas a la recepcionista, o pijeando en el menéame!!

    Los europeos van, curran, terminan lo que tienen que hacer, y se piran de la ofi echando pestes en cuanto pueden… a disfrutar la vida!!!

  30. #30 por eloygameno el febrero 14, 2009 - 1:24 am

    insisto son la «rasa» más estupida.

  31. #31 por actualidadudone el febrero 14, 2009 - 3:07 am

    No entiendo. Hablan de que se venden mal, y en los comentarios se venden peor. Muestran un nacionalismo tan estúpido como el que tienen los argentinos, chilenos y uruguayos, que se echan pique entre ellos mismos; O entre colombianos y venezolanos para hablar con más propiedad. Soy de Venezuela, y les aviso que otra cosa por la que se venden exquisito es por su racismo. En varias oportunidades me he llevado el chasco de visitar blogs cuyos autores de entradas y comentarios denigran al extranjero. Que si al bulgaro, que si al marroquí, que si al latino. Aquí veo que denigran hasta a sus mismos vecinos (Cierto, Marruecos tambien les queda al lado).

    Por último, otra cosa que queda por sentado fuera de sus fronteras, sobre ustedes es su cultura dependiente de la maldita iglesia, cultura que por cierto dejaron por aquí regada. Cuando tengan un chance vénganse, recójanla y llévensela de nuevo que nos hace lucir estúpidos a nosotros también u.u

  32. #32 por Javier el febrero 14, 2009 - 8:00 am

    Una aclaración:

    Cuando comento lo de que la sensación para un extranjero de hablar con un español es como la nuestra con un marroquí no quiero denostar a los marroquís, sino hacer un paralelismo. Los marroquíes se tratan entre ellos de una manera exagerada que a nosotros nos parece que estén siempre discutiendo cuando hablan entre ellos: tono de voz alto, poses de indignación, etc. Eso es simplemente su forma de relacionarse normalmente. El que los suecos nunca te lleven la contraria es la misma historia, pero con diferentes referencias culturales. La cuestión es que como no estamos acostumbrados a esa manera de comunicarse, nos parecen unos broncas, y nos asustan cuando se nos acercan a nosotros y hablan como siempre han hablado entre ellos. Pero, repito, que es simplemente el código social con el que ellos están acostumbrados a comunicarse. Para ser exactos, es el código social de los hombres marroquíes.

    Pues bien, los españoles, para muchos países del norte de Europa, hacemos eso mismo. Se nos vé sin modales, muy oportunistas, poco considerados con los demás, zafios y groseros. Quizás no toda la responsabilidad sea nuestra, en el sentido de que hay un choque claro de maneras de hacer, pero eso no debe impedir darnos cuenta de ello.

  33. #33 por Javier el febrero 14, 2009 - 8:06 am

    Un ejemplo claro de este choque de maneras de hacer lo ves en el Reino Unido en las colas. Aunque haya varias cajeras en el super (o en la taquilla de los trenes), hay una única cola, monmtada con postes y cintas, de manera que todo el mundo hace la misma cola, no hay posibilidad de conflicto alguno, funciona más rápido (puesto que si viene otra cajera o se va alguna la cola es la misma) y todos más contentos. Aquí no, aquí cada uno hace lo que puede para pasar lo antes posible: cada cajera con su propia cola y la gente saltando de cola en cola. Y cuando se abre una nueva caja se monta la de Dios cuando ves de todas partes gente corriendo para pasar primero. Eso, desde la mentalidad de muchos países europeos, es de una mala educación y oportunismo que espanta. Y cuando llevamos esos mismos comportamientos al extranjero aún más.

  34. #34 por libélula el febrero 14, 2009 - 10:02 am

    España… el país donde se maltrata a los animales con los impuestos que pagamos, donde la gente va comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo sin ningún pudor, donde dejar en el suelo los excrementos de los perros y no recogerlos es lo más normal del mundo, donde se hace necesario prohibir fumar en algunos establecimientos porque la gente no tiene la suficiente consideración hacia el prójimo para no fumar de forma voluntaria (aquí tira más lo de «al que no le guste que se jod…»), donde estamos a la cola en educación…

    En fin, deprimente. Es obvio que todos los países extranjeros también tienen sus defectos, pero yo creo que la garrulez y la falta de respeto, como aquí, no se dan en ningún sitio.

  35. #35 por selena el febrero 19, 2009 - 3:06 am

    Amelie, cuanta razón tienes, aqui en España no hay Dios que duerma y por eso inventaron la siesta.
    Desde que murio Franco, aqui nos conocen ademas de los toros, y el folklore, por las fiestas, el escandalo, el poco rendimiento laboral, las drogas, los peores estudiantes, los más viciosos, los menos ahorradores, la nación de más inmigrantes y delincuentes, la poca seguridad ciudadana, y ahora tambien por la nación de más paro, y sigue aumentando…

  36. #36 por Griselle el junio 4, 2009 - 1:56 am

    Soy Latino Americana nieta de abuelos espanoles por parte de padre y Corsos por parte de madre.

    Mi familia viajo a Espana hace ya dos anos y el trato que le dieron fue pesimo. Una de las razones por la cual Espana tiene tan mala fama en el mundo (no solo en en Norte de Europa sino en America latina tambien) es por el maldito Racismo y Nacionalismo ilogico.

    Siempre hablan mal del extranjero, en especial de los latino americanos que se van a su pais a buscar mejor vida.

    Pensaba irme por un tiempo a vivir a Espana, pero despues de los que pasaron mis seres queridos y algunas amistades me importa un carajo ahora conocer ese pais.

    Prefiero ir a Corsega y conocer la cultura de mis abuelos maternos.

  37. #37 por almanzor el septiembre 3, 2009 - 1:45 am

    libélula dice:
    España… el país donde se maltrata a los animales con los impuestos que pagamos, donde la gente va comiendo pipas y tirando las cáscaras al suelo sin ningún pudor, donde dejar en el suelo los excrementos de los perros y no recogerlos es lo más normal del mundo, donde se hace necesario prohibir fumar en algunos establecimientos porque la gente no tiene la suficiente consideración hacia el prójimo para no fumar de forma voluntaria (aquí tira más lo de “al que no le guste que se jod…”), donde estamos a la cola en educación… Totalmente deacuerdo pero si le das una torta a tu hijo o a un perro te pueden mandar a la carcel(ridiculo tb)….ahora bie,muchos hablan de nacionalismo ilogico…ilogico?que nacion esta mas atacada por nacionalismos ilogicos(catalanes,vascos) surgidos de forma artificial que esta…. y cuantas naciones pueden presumir de la historia y diversidad de España?o es que los españoles si tenemos que tolerar que naciones infinitamente menos historicas y con menos arriago y peso historico nos tengan que restregar su nacionalismo…Venezolano tu pais ejemplo de no nacionalismo?en fin deja que me tronche de la risa saluda a chavez de mi parte,corrijamos los defectos y empecemos a ver que podemos ser de los mas grandes como siempre lo hemos sido en la historia,respetando al projimo pero exigiendo que nos respete a nosotros tambien y no avergonzandonos de tener muchas mas cosas climaticamente,paisajisticamente historicamente y economicamente(sobre todo en potencial y recursos) que los demas que encima parece que hay que pedir perdon o decirles que somos muy cutres para que se sientan mejor faltando a la realidad,miren la lista de la unesco etc etc.

  38. #38 por thebestintown el septiembre 4, 2010 - 12:05 pm

    he visitado cantidades de paises, y antes de visitar españa, pensaba que era algo asi como Holanda o Suiza, pero cuando llegué a España me quedé anonadado con la sorpresita jejejejejejej ya os imaginareis jejejeje.
    Quizas es hora que el mundo se vaya enterando de esto y les de el mismo trato cuando vayan con sus caritas de hipocritas de turistas o a trabajar a nuestros paises.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OS EXORTO A QUE SIGAIS CON ESTA CLASE DE FOROS PARA QUE EL MUNDO SE ENTERE DE QUIENES SON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. #39 por anonimo el marzo 25, 2011 - 8:00 pm

    Yo pienso que aqui se generaliza mucho, mucha gente piensa que somos unos vagos, unos maleducados, solo existen los toros, las fiestas, los flamencos y la paella. Pero lo que me molesta es que por unos que sean vagos todo el resto de españoles lo seamos, hay mucha gente que trabaja mucho y se sacrifica para tener una buena vida y es injusto que la paguen por otros, dicen que somos los peores en educacion, pero solo se fijan en los alumnos que salen de colegios públicos mediocres y sacan malas notas, pero hay muchos estudiantes que hacen cursos, se esfuerzan y van a buenos colegios. Lo que no ven son los defectos de otros paises, en EEUU, pienso que su sanidad es inhumana, antes te dejan que te mueras a curarte sin pagar. En otros paises tambien tienen sus defectos, además las fiestas y todo eso solo se nos ve a nosotros, pero las fiestas son las mismas en España, Francia y cualquier otro lugar. Bueno, libelula lo de los excrementos de perro es mayormente mentira, antes lo ahciamos pero no ves que ahora mucha gente las recoge responsablemente, hemos cambiado mucho con respecto a hace poco tiempo pero os quedais con la imagen del español paleto de los años 50. Y lo del nivel cultural es depende de con quien hables, se puede hablar igual de perfectamente sobre temas cultos con un español.

  40. #40 por diana el noviembre 24, 2011 - 4:57 pm

    Soy argentina, nieta de españoles y cuando tuve oportunidad de viajar, la bienvenida en Barajas por parte de migraciones fue «otra sudaca!» y algunas otras lindezas durante las horas que estuve para seguir viaje a otro país. No me interesa generalizar, pero muchachos…cuando emigraron y por miles a nuestro país, como lo han hecho también a tantos otros países «sudacas» para huir de las guerras, el hambre, la miseria y poder prosperar, tan mal no les fue. Así que como decía mi abuela española, andaluza para más datos, «por qué no dejan de dar por saco y tenemos la fiesta en paz»? no solo con los que cumplen con todos los requisitos establecidos para viajar y hacer turismo sino también para aquellos que van a visitar su familia, trabajar o estudiar. Ah! y soy argentina provinciana, porque amo a mi país pero a Uds., españoles, enseguida, argentinos=porteños y mis connacionales de BsAs, no son famosos por lo bien que se portan; y esa fama se la han ganado a pulso, pero eso no justifica el maltrato, la humillación y sobre todo la discrimniación estúpida basada en la ignorancia y la soberbia, que parece que muchos funcionarios les gusta hacer gala.

  1. ¡Qué mal nos vendemos los españoles en el extranjero!
  2. Bitacoras.com
  3. Top Posts « WordPress.com

Deja un comentario