Lo peor de la crisis es que no valdrá para nada

Liberalismo para ciertas cosas pero para otras no. Si una empresa se hunde quiere decir que no es competitiva o eficiente en su trabajo. si es una pequeña empresa irá a la ruina si es un banco, empresa automovilística, etc . los gobiernos de todo el mundo se saltarán a la torera el liberalismo que para ciertas cosas ejercen y actuarán en contra de la máxima económica de libre entrada y salida en el mercado o de la « incapacidad competitiva » si no son eficientes en su lobor, fuera .

Las crisis, dentro de todos los males que acarrea suele provocar ciertas situaciones « buenas » que acabarán siendo la solución a la situación de inestabilidad, entre ellas, expulsa del mercado a la empresas que no deben estar en él por ser ineficientes (esa ineficiencia la pagamos los consumidores) de esta manera se sanea el mercado, aumenta la eficiencia y los consumidores somos, en parte, participes de esta mejora . En el caso contrario, si el sistema esta oxidado, nosotros que nos encontramos en el, pagamos la consecuencias (nunca mejor dicho al ver la situación actual de inyecciones económicas a empresas que no deberían operar)

Por tanto mantener artificialmente a empresas incompetentes en el mercado mediante inyecciones de dinero, etc. provoca que se mantenga y financie la incapacidad de unos cuantos haciendo responsables últimos a otros, los consumidores.

Si el sistema no se sanea los problemas resurgirán antes o después y repetiremos una situacion parecida a la actual pudiendo haberla evitado y de nuevo pagaremos todos por de la ineptitud e incapcidad de unos pocos.

Exiten sistemas que evitarían el colapso del sistema sin necesidad de las inyecciones monetarias, por ejemplo absorciones de empresas, etc . pero no hablare de por que no se permite que cada palo aguante su vela ni de favores por deber.

Anuncios

  1. Lo peor de la crisis es que no valdrá para nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: