Son muchas las noticias que se pueden leer al respecto de la bajada del precio de la vivienda en España debido al desinflamiento de la “burbuja inmobiliaria” que durante los últimos años ha elevado desmesuradamente el precio de los bienes inmuebles. Irlanda y España han sufrido especialmente las consecuencias de la especulación en el sector pero sorprendentemente la corrección a la baja del precio de la vivienda en ambos países parece que responde más a la situación actual de crisis (si se compara con el resto de países que sin “burbuja” también están equilibrando sus precios) que al retorno hacia valores ajustados a la realidad económica tanto de Irlanda como de España. Si nos creemos que en España los precios están bajando mucho, basta con comparar los datos con el resto de países de la Unión Europea para comprobar que no es cierto.

Se puede observar como la reducción en el precio de la vivienda en España es bastante discreta si se compara por ejemplo con economías cercanas a la nuestra como la británica o la francesa, a pesar de que éstas no han sufrido situaciones especulativas tan graves como la española. Parece que el ajuste en España, por el momento, no se está realizando a la velocidad que cabría esperar aunque “a bombo y platillo” se presume de las grandes bajadas de precios. Al mirar al exterior se puede comprobar que esas bajadas no son tan relevantes comparativamente.
Relacionado:
Las inyecciones de liquidez a los bancos impidieron la bajada del precio de la vivienda.




5 respuestas hasta el momento ↓
porantonomasia // Noviembre 6, 2009 a 6:36 pm
Digo “dicreto” por no decir ridículo.
cosechadel66 // Noviembre 6, 2009 a 9:33 pm
La verdad, se me cae el alma al suelo cada vez que paso por aqui…
Carpe Diem
jvare // Noviembre 7, 2009 a 1:35 am
Después de tanta especulación, las urbanizaciones de las afueras de las ciudades son las únicas que han visto rebajado su precio.
En las ciudades apenas se nota el descenso, como mucho lo que no se ha producido es un incremento en el último año.
La-discreta-bajada-del-precio-de-la-vivienda-en-Espa : Sysmaya // Noviembre 7, 2009 a 6:46 am
[...] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Son muchas las noticias que se pueden leer al respecto de la bajada del precio de la vivienda en España debido al desinflamiento de la burbuja inmobiliaria que durante los últimos años ha elevado desmesuradamente el precio de Son muchas las notici .. [...]
eulez // Noviembre 8, 2009 a 12:07 am
¿Y no será que todavía no ha empezado a bajar de verdad? Tiempo al tiempo…